Domingo Arteaga asegura que la UDI no se moverá un ápice de su médula para salir de la crisis Penta

Domingo Arteaga asegura que la UDI no se moverá un ápice de su médula para salir de la crisis Penta

“Son pocos los partidos políticos que pueden soportar el nivel de embate que ha soportado la UDI en este asunto del financiamiento. Otros partidos se habrían quebrado antes. A mi modo de ver, de ésto se sale con mucha unidad interna, con mucha transparencia, con humildad y sabiendo reconocer los errores que hemos cometido”, asegura el cercano a Jovino Novoa.

udi Ni cambiar el logo, ni reinventarse, ni cambiar los principios, ni nada distinto a lo que es su sustancia. Sólo trabajar. Esa es la fórmula que según el histórico militante de a UDI, Domingo Arteaga, es el único camino para salir de la crisis Penta, recoge La Tercera. "Son pocos los partidos políticos que pueden soportar el nivel de embate que ha soportado la UDI en este asunto del financiamiento. Otros partidos se habrían quebrado antes. A mi modo de ver, de ésto se sale con mucha unidad interna, con mucha transparencia, con humildad y sabiendo reconocer los errores que hemos cometido", asegura el cercano a Jovino Novoa, quien además reconoce que a la luz de los hechos la relación con Penta ha sido más perjudicial que beneficiosa. Arteaga sostiene que en todo caso el problema no es la relación UDI-Penta, sino que la "zona gris" respecto del financiamiento de la política. "Cada uno ha tenido que buscar dentro de esta área gris, la forma para financiarse. Y nosotros teníamos algunas formas irregulares, hemos ofrecido disculpas por eso". No es el momento de refundar Arteaga asegura que éste no es el momento de pensar en refundarse, que "la prioridad es otra", como aferrarse al tronco de la UDI. "Toda la oposición se ve enfrentada hoy a una avalancha de reformas que le están cambiando la cara a Chile, y esa es una de las cosas que más me duele: que la UDI no ha sido capaz de tener la suficiente fuerza para combatir su propio problema, este caso Penta, y, a la vez, estar enfocado en corregir estas reformas. Es el momento de tomar decisiones". La influencia de Novoa Cercano a Novoa, Arteaga, no escatima esfuerzos en defender la figura del ex senador, sobre respecto de su influencia al interior de la tienda. "Suponer que la influencia de alguno de ellos, incluida la de Jovino, pasa con que tuviese una billetera más o menos grande, es completamente fuera de lugar. La influencia de Jovino proviene de su capacidad política, tanta como la que han tenido los demás presidentes de la UDI".
Comentarios
Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------