Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

RN insiste en llamado a dar señales concretas para terminar con la corruptela

"Cuando la política está en los tribunales, vamos por mal camino. Mi principal temor es que en la clase política no seamos capaces de resolver institucionalmente este asunto", dijo el presidente del partido, Cristián Monckeberg.

Por

Cristián Monckeberg A1

“Hay que dar señales concretas, mi partido las dio”, insistió el presidente de RN, Cristián Monckeberg, respecto de pasar a la acción en el tema de la probidad en la actividad política, mancillada por los caso Penta y Caval.

“Cuando la política está en los tribunales, vamos por mal camino. Mi principal temor es que en la clase política no seamos capaces de resolver institucionalmente este asunto”, confesó el parlamentario en conversación con ADN Radio, reiterando los dichos vertidos ayer en entrevista con La Segunda.

En ese sentido, Monckeberg dijo que teme que la comisión asesora que convocó el Gobierno, cuyos miembros serán presentados esta tarde, no llegue a nada.

Con relación a la nueva derecha que se armó para tratar de salir del hoyo, en términos de apoyo ciudadano, el presidente de RN apuntó a fijar un estándar alto.

“Evopoli y el PRI han estado calladitos, prudentemente, pero también están en la misma. Tenemos que fijar un estándar alto, si queremos construir una coalición llamada a gobernar, no podemos tener yayitas”.

En sus últimas intervenciones respecto de Penta, RN ha insistido en distanciarse de la UDI al señalar que ellos no son financiados por el gran empresariado, y que han dado señales concretas.

Por ejemplo, el único militante involucrado en el caso es el ex diputado Alberto Cardemil, quien congeló su actividad partidista mientras dure la investigación.

En la entrevista con La Segunda, Monckeberg evitó señalar si había sido una decisión espontánea de Cardemil o había habido una presión de la mesa.

Notas relacionadas