Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2015

Profesor Rossa manda a la cresta a medio que le pregunta por condena de delitos tributarios

"¿tienes papel y lapiz?... no diré nada de esa hueá, jajajajaja", contestó Iván Arenas al ser consultado por la resolución de la Corte de Apelaciones.

Por

profesor-rossa

Con humor, quizá tomándoselo a la ligera, el profesor Rossa, cuyo nombre de pila es Iván Arenas, mandó a la punta del cerro al medio chileno que durante esta jornada lo llamó para preguntarle por la condena por delitos tributarios que la Corte de Apelaciones ratificó en su contra, resolución que además incluye al comentarista deportivo, Mario Mauriziano y al conductor de radio Agricultura, Checho Hirane.

“¿Tienen papel y lápiz? Anoten: no diré nada de esa hueá, jajajajaja”, respondió Arenas a El Dínamo.

La respuesta de este medio fue que “nos estábamos acordando que en una entrevista usted había dicho que prefería andar con un billete en el bolsillo en vez de tarjetas, que no estaba ni ahí con isapres ni AFP. Nos preguntábamos si eso corría para los impuestos…”

“Mira que tienes buena memoria huevón”, dijo el comunicador, quien cerró el diálogo con “viejo, estoy en Brasil. En estos momentos no existo. No tengo idea lo que está pasando allá. Comuníquense con mi abogado, ¡saludos!”.

Según la resolución del tribunal de alzada, los tres involucrados fueron condenados a tres años de presidio con el beneficio de libertad vigilada por la infracción al artículo 97 Nº 4 del Código Tributario.

Asimismo, según precisa un artículo de La Segunda, tanto Arenas como Mauriziano e Hirane deberán pagar el 100% del total defraudado.

En el caso del profesor Rossa este monto alcanza los $.270.101.321.

Notas relacionadas