
Poder
5 de Octubre de 2015Senadores oficialistas y de oposición en picada contra Navarro tras pedir que algunos se inhabiliten en votación por nuevo fiscal nacional
El timonel gremialista y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Hernán Larraín, arremetió precisando que “no le corresponde a ningún senador definirse como el árbitro supremo de quienes pueden y quienes no pueden votar. En ese sentido, les pido a los senadores que sean prudentes, y que no se arroguen la representación de la supremacía moral de las inhabilidades, porque quizás hay algunos que incluso tienen tejado de vidrio para hacer ese tipo de formulaciones”.
Compartir
“Hay un conflicto de interés que terminaría por contaminar la elección de una de las principales autoridades del país, y aún cuando la ley no los obligue, debiera haber un mínimo de sentido común que indica que debieran inhabilitarse de dicha votación”.
Pues bien, ayer domingo el senador Eugenio Tuma aclaró que “Existe una norma indiscutible: los senadores que están desaforados no pueden votar, y los demás no están impedidos de hacerlo. Estar elucubrando sobre situaciones que no están contempladas en la legislación me parece absurdo”.
Por su parte según indica La Tercera, el presidente de la falange, Jorge Pizarro manifestó que “no comparto la declaración del senador Navarro. El proceso de definición del fiscal nacional es muy equilibrado, y ojalá lo aprobemos por unanimidad”.
En tanto el timonel gremialista y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Hernán Larraín, arremetió contra Navarro precisando que “no le corresponde a ningún senador definirse como el árbitro supremo de quienes pueden y quienes no pueden votar. En ese sentido, les pido a los senadores que sean prudentes, y que no se arroguen la representación de la supremacía moral de las inhabilidades, porque quizás hay algunos que incluso tienen tejado de vidrio para hacer ese tipo de formulaciones”.