Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Octubre de 2015

Baltasar Garzón califica como “absolutamente justa” la demanda marítima de Bolivia contra Chile

El magistrado que se hizo conocido por promover una orden de arresto contra el dictador Augusto Pinochet, sostuvo que "creo que es una demanda absolutamente justa y creo que la decisión de la Corte Internacional de Justicia abre esa puerta para que de una vez se consolide lo que es el derecho de todo el pueblo boliviano".

Por

baltasar garzón

El juez español Baltasar Garzón manifestó que es “absolutamente justa” lo exigido por Bolivia en su demanda marítima que interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según consigna La Tercera, el magistrado que se hizo conocido por promover una orden de arresto contra el dictador Augusto Pinochet, sostuvo que “creo que es una demanda absolutamente justa y creo que la decisión de la Corte Internacional de Justicia abre esa puerta para que de una vez se consolide lo que es el derecho de todo el pueblo boliviano”.

En el marco de una cumbre mundial de pueblos que abordaron el cambio climático, Garzón precisó abiertamente que el tema marítimo que pide Bolivia “ya tenía que haberse resuelto hace mucho tiempo”.

Cabe decir que hace algunas semanas la Corte de La Haya se declaró competente por 14 votos a favor y dos en contra para conocer a fondo, discutir y resolver la demanda boliviana contra Chile.

“La torpeza política y los intereses económicos interfieren en lo que son las necesidades de los pueblos”, criticó al final el juez.

Notas relacionadas