Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2016

Caso Corpesca: Ex subsecretario de Pesca sale a defender polémica ley que está en el ojo del huracán

Respecto a las razones por las que se aprobó la también llamada "Ley Longueira", Pablo Galilea dijo en una entrevista a radio ADN que "la Ley de Pesca anterior era muchísimo más mala que ésta". "Esta ley busca la 'recuperación de las pesquería', la sustentabilidad de los recursos pesqueros que estaban absolutamente deteriorados, producto de la administración que se venía realizando durante 20 años", sostuvo.

Por

Pablo Galilea

El ex subsecretario de Pesca del gobierno de Sebastián Piñera, el RN Pablo Galilea -fue uno de los fundadores del partido-, salió a defender la polémica ley de pesca, que varios parlamentarios buscan anular por considerar que varios de sus pares votaron a favor de los intereses de las empresa. Cabe mencionar que el “Caso Corpesca” nació a partir de la aprobación de esta legislación.

Incluso, la ex autoridad del gobierno anterior ligado a la industria pesquera tuvo que declarar el 4 de diciembre del año pasado al ser citado por la fiscala Ximena Chong, quien está al frente del caso Corpesca.

Respecto a las razones por las que se aprobó la también llamada “Ley Longueira”, sobrenombre que recibe esta conflictiva legislación, Galilea dijo en una entrevista a radio ADN que “la Ley de Pesca anterior era muchísimo más mala que ésta”.

Además, el político vinculado a la coalición de “Chile Vamos” agregó que “por ejemplo, cuando se dice que se entrega los recursos a determinadas empresas o a siete familias, eso no es así porque existen hoy día más de 50 industrias en el país”.

Ante la solicitud del parlamentario comunista Hugo Gutiérrez de anular la “Ley de Pesca”, Galilea lo calificó de hacer “populismo irresponsable” y le prestó ropa a la controvertida legislación que influye en la industria marítima:

“Esta ley busca la ‘recuperación de las pesquería’, la sustentabilidad de los recursos pesqueros que estaban absolutamente deteriorados, producto de la administración que se venía realizando durante 20 años”.

Notas relacionadas