Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2016

Informe sitúa a Chile dentro del grupo de países del mundo más expuestos a los desastres naturales

Según publica RT, un informe de Riesgo Mundial 2015, compilado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana, muestra un total de 173 países según el porcentaje de riesgo, los que son evaluados desde el color blanco al rojo. Sin hacer precisión sobre el tipo de catástrofes, en el mapa se ve claramente a Chile de color rojo.

Por

terremoto 99 a1

Chile, zona sísmica por excelencia, es uno de los países del mundo más expuestos a sufrir catástrofes naturales, como terremotos inundaciones, tormentas, sequías y aumentos del nivel del mar.

Según publica RT, un informe de Riesgo Mundial 2015, compilado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana, muestra un total de 173 países según el porcentaje de riesgo, los que son evaluados desde el color blanco al rojo.

Sin hacer precisión sobre el tipo de catástrofes, en el mapa se ve claramente a Chile de color rojo.

Africa y los países de la costa del Pacífico también aparecen dentro del grupo de los que corren más riesgo. Vanuatu, Tonga, Filipinas, Guatemala y Bangladés son los que se nombran.

En el mapa se ve además que Europa en su mayoría junto con EE.UU. y Canadá están fuera del peligro. Entre los países más ‘seguros’ se encuentran  asimismo Сatar, Malta, Barbados y Arabia Saudita.

Ver el mapa de  acá

Notas relacionadas