Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

4 de Octubre de 2019

Ránking ordena todas las interpretaciones del Joker de la peor hasta la mejor

La revista Esquire posicionó la alabada actuación de Joaquin Phoenix en un polémico cuarto lugar.

Por

En el marco del estreno de Joker, la nueva película sobre uno de los villanos más influyentes en la historia de la ficción, la revista Esquire realizó un ránking de las ocho versiones que han encarnado al icónico archirrival de Batman desde 1966.

El personaje fue creado inicialmente por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson en 1940 y ha sido adaptado tanto al cine como en la televisión. El lista incluye las versiones animadas. Revísalo del peor al mejor.

8. Jared Leto (Suicide Squad)

Jared Leto

En general, su interpretación no fue muy aprobada. La revista Esquire sentencia que el actor de Dallas Buyers Club y Réquiem por un sueño fue “incómodo de ver y bastante ridículo” y aseguró que su interpretación “degeneró en una actuación bastante extraña”.

“Leto parecía intentar interpretar a un malvado payaso que se quedó en algún lugar entre la desquiciada actuación de Heath Ledger en The Dark Knight y un empleado descontento de la tienda Marihuana, en el Rastro madrileño” puntualizan.

7. Zach Galifianakis (Batman: La lego película)

El Joker de Galifianakis

Un actor que constantemente aparece en comedias fue el elegido para el doblaje de esta cinta, donde “implementó sus habilidades como payaso a estar sorprendentemente divertida película animada”.

“Aunque no es tan amenazante y malvado como la mayoría de los demás en esta lista, el Joker de Galifianakis es recordado por ser tan exagerado y bizarro como el propio actor“, precisan.

6. Cameron Monaghan (Gotham)

Cameron Monaghan

La serie Gotham también tiene su propio Joker, quien apareció tras cinco temporadas. En el artículo de Esquire lo describen con “cara pálida, mutilada, y sorprendentemente grotesca, que se parecía mucho al monstruo Frankenstein”.

“A diferencia de gran parte de la serie, la versión de Gotham sobre la historia del origen del Joker fue bastante fiel a los cómics. Cuando Jeremiah Valeska cae en un charco de ácido en la torre Ace Chemicals, su transformación nos recordó mucho a algunas cosas de Tim Burton”, puntualizan.

5. Cesar Romero (Batman, la serie)

Cesar Romero

Esquire califica la actuación de Romero como “ligera”, frente a las “maníacas y repugnantes” interpretaciones de Ledger y Leto. Sin embargo, aclaran que eso también pasó en los cómics, donde el personaje variaba de carácter según el autor.

“Es bastante estúpido y disparatado. Algunos fans veteranos todavía piensan que este es el Joker definitivo: un bicho raro que da un poco de miedo y es muy extraño. Otros dicen que era demasiado caricaturesco”, subrayan.

4. Joaquin Phoenix (Joker)

Joaquin Phoenix

Esquire define la interpretación de Phoenix como “la más sombría, más realista y más jodida” de todas. Pero aseguran que “no ayuda que la película deje al público con tan poco por descubrir”.

“La actuación de Phoenix es increíble, desde todos los dejes que le podemos imaginar al personaje, pasando por su forma de moverse, de bailar, o su risa enfermiza. Pero a veces, nos parece que Phoenix está haciendo demasiado. Esta versión del Joker es casi demasiado humana, como si te suplicara que simpatizaras con este personaje“, aclaran.

3. Jack Nicholson (Batman)

Jack Nicholson

Es una de las actuaciones más queridas de toda una generación, cuando encarnó al villano en la película de Tim Burton. Además, le atribuyen que “junto a Michael Keaton, la película ayudó a resucitar el género cinematográfico basado en cómics”.

“Nicholson equilibró perfectamente la ligereza de Romero con las raíces más oscuras de los orígenes noir del personaje de 1940. Respaldado por la espeluznante estética de Burton, con una banda sonora que combinaba a Prince y Danny Elfman, el Joker de Nicholson se ha convertido en una auténtica leyenda del cine”, apuntan.

2. Mark Hamill (Batman, la serie animada)

El Joker de Hamill

El actor históricamente conocido por ser Luke Skywalker en Star Wars, encarna a un Joker más desconocido, pero que logró brillar sobre todo en los momentos cuando aparece acompañado de Harley Quinn.

“La voz aguda, astuta y como de hiena, que puso para interpretar al Joker en la serie animada, define en gran parte al Joker de nuestro tiempo”, señalan.

1. Heath Ledger (The Dark Knight)

Heath Ledger

Para Esquire, Ledger encarna al payaso criminal moderno cuando “Nolan cambió la perspectiva para el héroe, transformando la espeluznante estética de la era de Burton en el mundo mucho más aterrador y realista de la América posterior al 11 de septiembre”.

“a diferencia de Romero y Nicholson, el Joker de Ledger se percibe realmente perturbado. Según diversas informaciones, el actor tomó notas (sí, como lo oyes) de fuentes esotéricas e inesperadas como Tom Waits, La naranja mecánica y también de textos de viejos cómics”, destacan.

Para la publicación, “La envergadura de su carrera muestra que el actor fue capaz de crear una asombrosa profundidad dramática. Su actuación como el Joker es electrizante, y es lo mejor que jamás ha sido el personaje”.

Notas relacionadas