Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

La respuesta de Baradit a Urrutia tras decir que si participara en Constituyente “sería el jefe de bancada de delincuentes y terroristas”

Agencia UNO

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, señaló que "resulta sorprendente cómo reivindica los atentados terroristas cometidos por el FPMR al considerar que ellos no fueron en contra de civiles, sino que en contra de agentes del régimen. Es decir, la vida de chilenos es relativa para el señor Jorge Baradit".

Por

“Lo he pensado muchísimo y tengo todo el interés de ser candidato a la Convención Constituyente”.

Con estas palabras el escritor Jorge Baradit aseguró a The Clinic, el pasado 3 de septiembre, que le gustaría participar en la Convención Constituyente que elaboraría las bases de una nueva Constitución de ganar el “Apruebo” en el plebiscito de octubre.

El autor de la saga “Historia Secreta de Chile” explicó que “la pandemia confirmó que eran reales y urgentes las demandas del estallido social ante la desigualdad: comprobamos que el sistema de salud es elitista, que el acceso a la educación es desigual y que el sistema de pensiones es deficiente”.

Sobre el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), el escritor indicó que “nunca atacó objetivos civiles durante la dictadura, nunca le causó daño a personas fuera del círculo de Pinochet. Hay una deuda enorme con una juventud que fue masacrada o le fue destruida la vida por atreverse a enfrentar, en nombre de todos, al criminal que nos gobernaba”.

Al respecto, el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, aseguró a Radio ADN que si Baradit fuera parte de este grupo de la convención constituyente, “sería el jefe de bancada de los delincuentes y terroristas de este país”.

Añadió que “resulta sorprendente cómo reivindica los atentados terroristas cometidos por el FPMR al considerar que ellos no fueron en contra de civiles, sino que en contra de agentes del régimen. Es decir, la vida de chilenos es relativa para el señor Jorge Baradit”.

“Él justifica la violencia como método político, por lo que, en el evento de ser electo para un nuevo proceso constituyente, lamentaremos su participación como parte crucial en la defensa de terroristas y delincuente”, cerró.

Baradit no dejó pasar sus comentarios y aseguró este miércoles vía Twitter que “a paranoia los hace ver enfrente los monstruos, demonios y psicópatas que llevan dentro. No me hago cargo de su tontera permanente”.

LEE TAMBIÉN:

Notas relacionadas

Deja tu comentario