Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

7 de Diciembre de 2020

Viggo Mortensen no pesca críticas a película Green Book: “Se basaban en un montón de mierda”

YouTube

En la promoción de Falling, su primera película como director, Viggo Mortensen fue consultado por las polémicas que rodearon su último film, al cual el actor detrás de Aragorn de El Señor de los Anillos defiende con uñas y dientes.

Por

Pese a que ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Actor de Reparto en 2019, “Green Book” no ha podido librarse de las criticas, que la llevan a ser considerada una cinta, a lo menos, controversial.

Una de ellas es la narrativa de “salvador blanco”, debido a que Tony lip, personaje interpretado por Viggo Mortensen, sería quien ayuda a Don Shirley, actuado por Mahershala Ali, a escapar de varios líos a lo largo de un viaje por el sur de Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Además al estrenarse, el hermano del verdadero Don Shirley, Maurice, afirmó que la película era “una sinfonía de mentiras”.

En la promoción de Falling, el primer trabajo como director de Viggo Mortensen, el actor y ahora director estadounidense se cansó de las criticas que aún lo persiguen a dos años del film. “Se ha convertido en un cliché decir, ‘¿va a ser esta película la Green Book de este año?’. Green Book se ha convertido en un insulto”, señaló a distintos medios de espectáculos.

Muchas de las críticas que afrontó Green Book no solo eran irracionales, sino que además eran inapropiadas e irresponsables. Se basaban en un montón de mierda, en provocaciones y todo eso. ¿Puede afectar a lo que yo hago, a cómo la gente me percibe como actor? Quizá, pero qué voy a hacerle” explicó con énfasis.

Falling, su nueva película, también está rodeada de polémicas debido a las criticas que ha recibido por interpretar a un homosexual, siendo heterosexual. El legado de Green Book resulta bastante engorroso, no obstante su protagonista lo sigue defendiendo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario