Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Febrero de 2021

Así se defendieron Pablo Chill-E y Young Cister tras ser detenidos por grabar videoclip en cuarentena

Ambos exponentes de la música trap arremetieron contra Carabineros y los medios de comunicación. Aseguran que contaban con los permisos legales y las medidas sanitarias correspondientes, lo que habría sido ignorado por parte de los funcionarios policiales. "Sus instituciones no quieren ver sufrir a gente joven con nuestro arte. Así es este país de mierda", expresó uno de los artistas.

Por

Durante la tarde este domingo, dos de los máximos exponentes de la música trap del país, Pablo Chill-E y Young Cister, fueron detenidos junto a otras 43 personas por presuntas infracciones a las normas sanitarias mientras realizaban un videoclip en un galpón en San Joaquín, comuna que se encuentra en la fase 2 del Plan Paso a Paso. No obstante, durante esta jornada, ambos artistas se defendieron públicamente.

El equipo de trabajo de Pablo Chill-E publicó un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante explicando que fueron invitados por el staff de Young Cister a filmar un video musical, y que para ello contaban con el permiso colectivo sanitario correspondiente emitido en Comisaría Virtual.

Sin embargo, al momento de ser controlados, aseguran que dicho permiso “fue ignorado por Carabineros de Chile y seguridad municipal; procediendo a llevarnos detenidos, sin respetar los protocolos Covid, sin ninguna razón de peso, ya que contábamos con todos nuestros documentos, distanciamiento social, alcohol gel y mascarillas”, señalan en el comunicado.

Pablo Chill-E/YouTube

Tras lo ocurrido, el staff del cantante acusó “hostigamiento policial y por parte de la prensa” hacia Pablo-Chill-E.

Para argumentar esta denuncia, dieron a conocer su versión de los hechos ocurridos el 28 de enero, cuando el artista fue acusado de realizar un concierto clandestino en Puente Alto que atrajo a una masiva audiencia que en su mayoría no respetó la distancia social ni el uso de mascarilla, según se aprecia en un video viralizado en redes sociales.

“La prensa, informó de manera incorrecta, que nuestro artista hizo un concierto clandestino en la población Los Navíos, comuna de Puente Alto, cuando la verdad era la conmemoración de 1 año del fallecimiento de un amigo de la familia de Pablo”, sentencia el documento.

Por parte, Young Cister, cuyo videoclip formaría parte de su próximo álbum, también realizó duros descargados a través de su cuenta de Instagram, arremetiendo contra la “prensa amarilla” y los “pacos”.

“Somos trabajadores de la música y siempre legales, pero sus instituciones no quieren ver sufrir a gente joven con nuestro arte. Así es este país d mierda!!!”, manifestó el exponente de música urbana.

Y luego agregó: “No crean lo que van a ver hoy en las noticias de la mañana porque nosotros estábamos trabajando y tenemos las pruebas y los permisos legales, pero esta gente nos quiere perjudicar. Aparte de que cumplimos con todas las medidas sanitarias. Aun así nos llevaron detenidos por trabajar”.

Young Cister/YouTube

Según información policial, de todas las personas aprehendidas, ocho pasarían a control de detención por reincidentes, entre ellos Pablo Chill-E, quien en mayo pasado fue detenido por infringir el toque de queda durante un control vehicular en Estación Central.

Mientras que las otras 37 personas quedaron en libertad a la espera de ser citadas por la justicia.

Temas relevantes

#Pablo Chill-e#Young Cister

Notas relacionadas

Deja tu comentario