Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Marzo de 2021

Desastre en Buenos Aires: Selección chilena de waterpolo abandona el Sudamericano tras caso positivo de Covid-19

Foto: Fechida

Tal como ocurrió con el equipo de nado sincronizado, donde todas sus integrantes terminaron arrojando positivo por coronavirus, la historia parece repetirse en el waterpolo. Ante un eventual brote en la delegación, los equipos masculinos y femeninos decidieron retirarse del torneo, mientras se profundizan los cuestionamientos por el no cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias durante el certamen.

Por

Sigue el naufragio de la selección nacional en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en Buenos Aires. Tras el brote producido en el equipo de natación artística, esta vez se suma un caso detectado en el equipo de waterpolo que finalmente los dejó fuera del torneo.

Según pudo confirmar The Clinic, tres miembros de la delegación presentaron fiebre en los últimos días, dos jugadores y un entrenador, a quienes se les tomó el test PCR de manera preventiva. Uno de los deportistas dio positivo, el otro aún no recibe su resultado y el coach arrojó “no concluyente”, por lo que se sugirió tomarle nuevamente la prueba.

El deportista que está contagiado fue aislado y cumplirá su cuarentena en el hotel Ibis Obelisco de Buenos Aires. Por otro lado, la delegación tomó la decisión de retirarse del torneo ante la eventualidad de que ambos equipos -tanto varones como mujeres- sean contactos estrechos.

Chile tenía tres partidos pendientes de la fase preliminar. Mientras el equipo femenino tenía agendado su duelo contra Paraguay este jueves, el masculino debía enfrentar hoy a Uruguay y mañana a Colombia. Las finales estaban programadas para el sábado 27 y el domingo 28 de marzo.

LAS EXPLICACIONES DE LA FEDERACIÓN

El presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, Marcos Jara, aseguró a The Clinic que la decisión de retirarse del certamen la iban a tomar en conjunto los equipos técnicos que se encuentran en Chile y en Argentina. Sin embargo, desde la delegación acusaron presiones para presentarse a jugar igual y los amenazaron con “las penas del infierno”.

De hecho, en diálogo con este medio, el dirigente sostuvo que “ya que están ahí, deberían jugar, para eso fueron”, pese a que al mismo tiempo había señalado que su prioridad era “traer a todos los muchachos bien a Chile”. “Después se harán los reclamos como corresponde, si se cumplió la burbuja o no, si se cumplieron los protocolos o no”, agregó.

Marcos Jara, presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida). Captura: Youtube Iquique TV

Jara también manifestó su molestia porque “no creo que seamos la única delegación con casos postivos” y acusó que a equipos de otros países no les han aplicado el PCR desde que llegaron a Argentina. “Este es un deporte de contacto, en el agua todos están a menos de un metro, a 30 centímetros. Es una cosa lógica, no hay que tapar el sol con un dedo”, añade.

De momento, los jugadores confirmados como casos positivos en Argentina (dos del equipo de natación artística y uno de waterpolo) deberán hacer su cuarentena en Argentina por al menos 10 días. La delegación está gestionando tomarles el examen al resto entre hoy y mañana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario