Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Marzo de 2021

VIDEO. Revelan imágenes del choque entre dos trenes que dejó al menos 32 fallecidos en Egipto

EFE

"Recibirá un castigo disuasorio todo aquel que sea responsable de este accidente doloroso, ya sea por negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora", afirmó el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, tras conocerse la posible causa del catastrófico accidente que ha cobrado la vida de 32 personas y ha dejado otras 82 heridas.

Por

La Autoridad de Ferrocarriles egipcia afirmó que el accidente, que ha dejado este vienes al menos 32 muertos y 86 heridos, fue causado por “personas desconocidas” que activaron el freno de emergencia de un tren, lo que hizo que otro chocara con él y que dos vagones volcaran.

Según un comunicado de la Autoridad, “el tren 2011 Asuán – El Cairo rebasó el semáforo 709 y chocó contra la parte trasera del último vagón del tren 157 Luxor – Alejandría“, que estaba parado en la vía después de que fueran activados los frenos de emergencia. El impacto, que tuvo lugar en el sur de Egipto, provocó además que se volcaran los dos últimos vagones del tren 157.

La fuente añadió que se están despejando los raíles para hacer circular los demás trenes. “Se ha formado un comité técnico para conocer los motivos del accidente”, concluyó la Autoridad de Ferrocarriles. Por su parte, la Fiscalía Administrativa ordenó el inicio de “una investigación urgente” sobre el accidente ferroviario, informó la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes castigar “sin excepción” a los responsables del accidente de trenes en el sur de Egipto que dejó al menos 32 muertos y casi un centenar de heridos, y que habría sido causado por “personas desconocidas” que activaron el freno de emergencia.

“Recibirá un castigo disuasorio todo aquel que sea responsable de este accidente doloroso, ya sea por negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”, afirmó el presidente en su cuenta de Twitter. Asimismo, ordenó a las autoridades competentes que “tomen todas las medidas necesarias y den la compensación adecuada a las familias de los muertos y heridos”.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de la reda, a pesar de que las autoridades han prometido, en repetidas ocasiones, renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

Notas relacionadas

Deja tu comentario