Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Jonathan Velásquez: “Basta de favores políticos, cada directivo debe ser idóneo”

Este comunicador social de 46 años es concejal en el municipio de la denominada "Perla del Norte", y en esta elección aspira asumir la jefatura comunal como candidato independiente. Su proyecto de ciudad lo profundiza a través de este cuestionario enviado por The Clinic.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

El futuro Alcalde que hará que “La perla vuelva a brillar…” (Jingle de campaña)

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Soy nacido y criado en esta ciudad. La he visto surgir, sufrir los embates de la naturaleza, su solidaridad, ponerse de pie, ilusionarse y desilusionarse. También el trabajar duro, entender lo que es justo y, lamentablemente, lo injusto. Sin embargo, por sobre todo, tener ganas de cambiar para mejorar y volver a brillar.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Una comuna aburrida del engaño, con el sentir de que los poderosos sacan provecho y son respaldados por el sistema, mientras el resto tiene que luchar cada día para mantenerse de pie. Salud y educación poco digna para los desprotegidos. Finalmente, una comuna golpeada por el centralismo y donde la fuerza laboral se busca afuera.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Ordenar el municipio. Basta de favores políticos, cada directivo debe ser idóneo para asumir la responsabilidad de su departamento. Para poder ofrecer un buen servicio, debemos estar bien como municipio. Esto hará que la comuna vuelva a confiar.

¿A quiénes aspira a representar?

A los antofagastinos que luchan día a día por tener una calidad de vida digna, a quienes sientan que no han tenido la oportunidad de ser atendido en sus necesidades y a todos aquellos que sienten que pueden aportar para hacer una ciudad orgullosa.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde?

Limpieza de la municipalidad y fin a los favores políticos. Más educación de calidad y digna, mejor Salud de calidad y digna, acompañado de lugares que vinculen a la familia y permita que tengamos una mejor salud mental.

“Limpieza de la municipalidad y fin a los favores políticos”

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Como el alcalde que llegó a romper con el sistema y combatió la corrupción, que logró crear más áreas verdes y convirtió a Antofagasta en una ciudad limpia, ordenada y en un ejemplo de desarrollo en la región y el país.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario