Briones en picada contra parlamentarios de derecha que apoyan el tercer retiro: "Tienen afán electoral y de reelección"

Agencia UNO.

Briones en picada contra parlamentarios de derecha que apoyan el tercer retiro: “Tienen afán electoral y de reelección”

En conversación con Radio Pauta, el exministro de Hacienda aseguró que aquellos políticos que apoyan la iniciativa “están bailando con música ajena”.

El candidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, se lanzó en picada contra los parlamentarios de derecha que apoyan el tercer retiro del 10% de las AFP para enfrentar la crisis económica que se vive por el Covid-19.

En conversación con Radio Pauta, el exministro de Hacienda aseguró que aquellos políticos que apoyan la iniciativa “están bailando con música ajena”.

Añadió que tienen un “afán electoral, de corto plazo y de reelección de los distintos parlamentarios”.

Por su parte, sostuvo que “este nuevo fracaso es lamentable, ustedes conocen mi posición sobre este tema y esto no tiene nada ver con oponerse a apoyar a las personas que le han caído los ingresos, sino que tiene que ver con que uno no solo tiene que preocuparse del hoy, sino pensar en el mañana”.

“Chile Vamos ha demostrado que está en una crisis de convicciones, de identidad y de proyectos porque cuando usted tiene masivamente a los parlamentarios de Chile Vamos apoyando un proyecto que saben que es inconstitucional, porque lo saben -tenemos antecedentes del Tribunal Constitucional en el segundo retiro- violando lo que juraron proteger y honrar que es la Constitución”.

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. --------------------------------