Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Junio de 2021

¿Chispeza al diccionario? La novedosa solicitud que La Roja le hizo a la RAE

GaryMedel Agencia UNO

En el Mundial de Brasil 2014, después de un partido de la selección chilena, Gary Medel celebró el juego del equipo porque tenía mucha "chispeza", con ello quiso decir que era un cuadro activo y dinámico. Desde entonces, no han dejado de recordarle la palabra.

Por

En el empate de Chile y Argentina por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, Gary Medel tuvo una gran actuación. Aprovechando su destacada actuación, desde La Roja le pidieron a la RAE incorporar la palabra chispeza, un concepto de autoría del futbolista.

Solicitud de La Roja

Desde el Twitter de la selección se preguntaron: “¿Qué tenemos que hacer para incorporar “Chispeza” al diccionario?”. Además, cerraron el mensaje con la etiqueta #ChispezaALaRAE, según informó Radio ADN.

En el Mundial de Brasil 2014, después de un partido de la selección chilena, Gary Medel celebró el juego del equipo porque tenía mucha “chispeza”, con ello quiso decir que era un cuadro activo y dinámico. Desde entonces, no han dejado de recordarle la palabra.

Así relataron el partido en Argentina

Cabe destacar que además de destacar en el juego defensivo, Medel asistió a Alexis Sánchez al convertir el único gol chileno. Con el resultado conseguido en Argentina, Chile quedó en el séptimo lugar con con cinco puntos.

Temas relevantes

##GaryMedle#chispeza#rae

Notas relacionadas

Deja tu comentario