Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Agosto de 2021

Mañalich advierte a antivacunas: “La variante delta los visitará en las próximas 8 semanas”

AGENCIA UNO

Está advertencia, se da en el contexto de las nuevos calendarios de jornadas de vacunación, que buscan inocular con terceras dosis a mayores de 55 años.

Por

Este viernes, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich publicó un curioso tweet advirtiendo a las personas que todavía no se vacunan contra el coronavirus.

Está advertencia, se da en el contexto de las nuevos calendarios de jornadas de vacunación, que buscan inocular con terceras dosis a mayores de 55 años.

Sin embargo, según el ex ministro Mañalich siguen habiendo 1 millón 700 mil personas que aún completado las primeras dos dosis del proceso de vacunación.

“Simple. ¿Forma usted parte de los 1,7 millones que no se han puesto las dos primeras dosis? La variante delta lo visitará en las próximas 8 semanas”, escribió sucintamente el médico en Twitter.

Por su parte, una de las grandes preocupaciones en torno a la llegada de la variante delta al país es el tema de la fronteras. Cabe recordar que el primer caso delta fue de una mujer que llegó a Chile desde Miami.

Ahora bien, a finales del mes de julio, el Ministerio de Salud realizó el lanzamiento del Plan Fronteras Protegidas, una política enfocada en la reapertura segura de las fronteras.

En ese sentido se comenzaron a endurecer los controles puntos de entrada al país, sobretodo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Por ejemplo, la aplicación de un test antígeno que sume al PCR habitual.

Sin embargo, está nuevas medidas de seguridad fueron duramente criticadas por, precisamente, Jaime Mañalich, quien tildó a esta iniciativa de protección de fronteras de estar mal implementada.

“Está mal hecho. Es buena idea testear a todo el que llegue. Pero en una sala hacinados tenemos a un grupo de personas esperando testeo se está construyendo un brote epidémico en el aeropuerto”, aseguró.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario