Punta Peuco

Agencia UNO.

Gendarmería enciende alarmas: 70 por ciento de los presos de Punta Peuco tiene Covid-19

Aunque todos los reos ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, Gendarmería manifestó su preocupación, ya que el promedio de edad de los internos es de 75 años, lo que aumenta las posibilidades de contraer enfermedades graves e incluso la muerte.

Durante las últimas horas Gendarmería informó que 80 de los 113 reos que están en el penal Punta Peuco se encuentran contagiados de Covid-19.

Según consigna La Tercera, esto quiere decir que el virus lo posee más del 70% de los presos condenados por violaciones a los derechos humano en dictadura que se encuentran en el recinto de Til Til.

Aunque todos ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, Gendarmería manifestó su preocupación, ya que el promedio de edad de los internos es de 75 años, lo que aumenta las posibilidades de contraer enfermedades graves e incluso la muerte.

De hecho, el fin de semana murieron dos reos que estaban hospitalizados por Covid-19.

El brote de Covid en Punta Peuco se originó el pasado 10 de agosto cuando una persona que no sabía que tenía el virus ingresó al recinto.


VOLVER AL HOME

Comentarios