javier olivares

“Tiene derecho”: Javier Olivares sale en defensa de Carozzi tras quitar publicidad de La Red

El periodista chileno radicado en Estados Unidos, Javier Olivares, salió en defensa de la marca Carozzi, luego de que decidiera quitar su publicidad de La Red por emitir el documental político “La Batalla de Chile”.

En medio de la lluvia de críticas que estaba recibiendo la marca por su determinación, Olivares utilizó su cuenta de Twitter para manifestara lo siguiente:

“Aunque no guste, cualquier marca tiene el derecho de comprar, pausar, cancelar o de frente retirar su publicidad de los medios de comunicación, y apostar por marcas o servicios comunicacionales que representen sus valores, he intereses. #Carozzi“.

Previo a Javier Olivares: La confirmación de La Red

La Red confirmó los rumores y aclaró que “efectivamente” la empresa Carozzi retiró su auspicio al canal luego de que este decidiera emitir el documental ‘La Batalla de Chile’ del director Patricio Guzmán.

La estación televisiva había informado que con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre exhibirían por primera vez en televisión abierta la aclamada cinta sobre el Golpe de Estado.

Dicha decisión habría generado la molestia de la empresa multinacional propiedad de la familia Bofill, por lo que determinaron quitar toda su publicidad del canal.

“Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir ‘La Batalla de Chile'”, detallaron en una escueta publicación en redes sociales desde la estación de TV.

Asimismo, afirmaron que “contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”.

La versión de Carozzi

Desde Carozzi en tanto también se refirieron al hecho, desmintiendo el retiro de la publicidad a La Red y aclarando que “no auspiciamos programas de contenido político”.

“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversaciones directa alguna con el canal”, partieron explicando.

En esta línea detallan que “por definiciones corporativas de la Compañía, no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestro consumidores y a su forma de pensar”.

“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, aclararon.


VOLVER AL HOME

Comentarios