Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

23 de Septiembre de 2021

“¿De dónde obtiene la cifra?”: El comentado cruce entre Kast y periodista por aborto libre

debate presidencial YOUTUBE

El cuestionamiento se originó a partir de un dato entregado por José Antonio Kast, quién en cuanto a la discusión por el aborto libre, afirmo que "en los países donde hay aborto libre la tasa de mortalidad materna en mucho más alta".

Por

Luego de la primera edición televisada del debate presidencial, de cara a las elecciones de noviembre, se comenzaron a sacar al limpio las declaraciones y los datos entregados por los candidatos, como por ejemplo José Antonio Kast.

Este fue el caso de la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quién en cuanto a la discusión por el aborto libre, afirmo que “en los países donde hay aborto libre la tasa de mortalidad materna en mucho más alta”.

Una vez terminado el debate, los candidatos pasan a una especie de pequeña entrevista en la que se les consulta por su opinión con respecto al desarrollo de la discusión o sobre los temas que tocaron.

Y fue en ese contexto, en el turno de Kast, cuando la periodista, Fresia Soltof, puso en duda el dato entregado por él, sobre una mayor mortalidad materna en países donde hay aborto libre.

“Hay preguntas que tienen que ver con algunas de sus intervenciones sobre el aborto, que causó harta polémica por un dato que decía que en aquellos países que tiene aborto libre tiene mayor mortalidad materna”, comenzó explicando la entrevistadora.

“Esto es falso, por ejemplo hay un estudio largo, de 7 años, en Estados Unidos que es el ejemplo de varios países que defienden esto para evitar, precisamente, la muerte materna”, concluyó la comunicadora.

Entonces, Kast replicó: “Los número son los números y las personas que tienen dudas que revisen los estudios. Por ejemplo, lo que pasa en México o en otros países donde está aprobado el aborto libre”.

“Es obvio, porque mientras más intervenciones hay de ese tipo en mujeres, el riesgo de vida de la madre es más alto“, continuó el presidente del Partido Republicano.

En ese momento, la periodista le consulta “¿el dato usted lo obtiene de dónde?”. “El dato está públicamente en todas partes, usted puede buscar en distintas instituciones, universidades, estudios”, respondió Kast, dejando en suspenso la fuente.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario