Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2021

De mal en peor: Bancos aplican nuevas restricciones para créditos hipotecarios

bancos y créditos hipotecarios AGENCIA UNO

Banco de Chile, Banco Santander y Banco Itaú son los primeros en aplicar restricciones relacionada con las tasa de interés y límites en los plazos de pago.

Por

En la jornada del miércoles 13 de octubre, se dieron a conocer nuevas restricciones que estarán aplicando los bancos en cuanto a la entrega de créditos hipotecarios.

Según consignó El Mercurio, el primero de estos cambios se lo adjudico el Banco Santander, y tiene que ver con disminuir el plazo máximo de pago en este tipo de crédito, poniendo como tope los 20 años.

“Con el fin de enfocar nuestro esfuerzos comerciales es que a partir del miércoles 13 de octubre de 2021, el plazo máximo disponible para Crédito Hipotecario será de 20 años” sostuvieron internamente los ejecutivos de Santander.

Cabe recordar que el Banco de Chile fue el primero en aplicar este tipo de restricción en cuanto al límite del plazo de pago, el cual en ambas entidades era previamente de períodos de 25 a 30 años.

En esa misma línea, el Banco Itaú, también decidió modificar algunas de sus condiciones para el acceso a endeudamiento de inmuebles para sus clientes, que hacen relación con la tasa de interés.

Justamente, desde el 13 octubre, la banca origen brasileño, suspenderá, al menos temporalmente, la entrega de créditos hipotecarios con tasa de interés fija.

“Les contamos que a partir de hoy miércoles 13 de octubre solo se podrá ofrecer hasta nuevo aviso el producto ‘bipotecario‘ (tasa mixta)”, señaló también a la interna un comunicado de Banco Itaú.

“Lo anterior es debido a las alzas en los indicadores económicos del país que repercuten en los indicadores del banco” argumentaron los ejecutivos comerciales de Itaú.

Según el diario mencionado, fuentes de la industria afirman que estos anuncios corresponde a los primeros en realizar modificaciones, por lo cual se espera una serie de anuncios similares por parte del resto del mercado bancario.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario