Mundial de Globos

YOUTUBE

Mundial de Globos: Chile quedó eliminado en tremendo evento deportivo organizado por Ibai y Piqué

La primera versión del torneo contó con un promedio de medio millón de espectadores durante la casi seis horas de transmisión y más de 8,5 millones de visualizaciones en total por Twitch.

En la jornada del jueves 14 de octubre se llevó a cabo un evento deportivo inédito que captó la atención del mundo entero: el Mundial de Globos 2021.

Organizado por el famoso streamer español, Ibai Llanos, y el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, este nueva competencia contó con 32 selecciones nacionales, las cuales aspiraron a coronarse como campeonas mundiales.

El deporte en sí, consiste en dos contrincantes que deben evitar que el globo caiga al suelo -y obviamente que la contraparte no lo logré- ocupando solo las manos.

La cancha donde se disputan los encuentros es un espacio de 8 x 8 metros, que cuenta con una serie de obstáculos hogareños, como sillones, mesas y luces de pie.

La primera versión del Mundial de Globos fue un éxito rotundo. Contó con un promedio de medio millón de espectadores durante la casi seis horas de transmisión y más de 8,5 millones de visualizaciones en total por Twitch.

El torneo consistió en partidas con eliminación directa, desde los 16ºavos de final en adelante. Asimismo, según consignó Infobae, los participantes se repartieron un total de 23,2 mil dólares, mientras que el campeón se llevó 11,6 mil dólares.

Nuestro país, obviamente tuvo participación, de la mano de Felipe Pávez de 41 años, quien lamentablemente, quedó eliminado en primera ronda contra el seleccionado de Senegal.

El primer título del Mundial de Globos, se lo llevó la selección de Perú, mediante Francesco de la Cruz, quien se coronó tranquilamente con una victoria por 6-2 frente al alemán Jan Spieb en la gran final.

Tanta fue la repercusión que tuvo este nuevo evento deportivo, que incluso el presidente del país incaico, Pedro Castillo, felicitó a Francesco por su representación del Perú en el torneo.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, twitteó el mandamás peruano.

Ahora solo quedará esperar una nueva versión del Mundial, para ver si Chile se puede posicionar en lo más alto de las lides de este nuevo deporte de globos.


VOLVER AL HOME

Comentarios