Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2021

Presidenciales: Boric y Kast se afianzan en la encuesta Data Influye

Presidenciales: Boric y Kast se afianzan en la encuesta Data Influye

Sondeo de la consultora Tú Influyes certificó un avance al tercer puesto de la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (13%), en tanto que al cuarto lugar cayó el postulante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (9%).

Por

A poco más de tres semanas de las elecciones, los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast se afianzaron en el primer y segundo lugar de la carrera presidencial, de acuerdo con la encuesta mensual Data Influye.

El sondeo de la consultora Tú Influyes determinó que la carta del pacto Apruebo Dignidad ganó 6,3 puntos, con lo que totalizó 32%, mientras que el aspirante del Partido Republicano registró 27%, tras un alza de 10,9 puntos.

“El crecimiento de Kast coincide con la alta valoración que logra su despliegue preelectoral, ya que a juicio de los encuestados es el candidato que ha realizado la mejor campaña presidencial, con el 32% de las respuestas. Le sigue Boric con 22% y mucho más atrás Provoste (8%), Parisi (6%), Enríquez-Ominami (5%), Sichel (4%) y Artés (1%)”, complementó la firma.

Hasta el tercer puesto avanzó la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (13%), con 1,5 puntos adicionales en la intención de voto, en tanto que al cuarto lugar cayó el postulante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (9%), tras perder 3,1 puntos.

Con 3,1 puntos adicionales, conservó la quinta casilla Franco Parisi (8%), en tanto que Marco Enríquez-Ominami conservó su 4%. Con una merma de 1,1 puntos, cerró el conteo Eduardo Artés (2%).

Encuesta Data Influye cruza datos

Tras cruzar los datos del plebiscito del 25 de octubre de 2020 con la primera opción presidencial, Data Influye determinó que el electorado de Kast se compone por quienes marcaron “Rechazo” (63%), votantes del “Apruebo” (23%) y 10% de quienes no participaron de dicho proceso.

“En el caso de Sebastián Sichel, el 34% proviene del ‘Rechazo’ y el 51% del ‘Apruebo’. Gabriel Boric y Yasna Provoste tienen 97% y 92% de composición de ‘Apruebo’”, agregó el sondeo.

Metodología

La encuesta Data Influye es un estudio de tipo cuantitativo no probabilístico y utiliza la metodología de paneles online. El universo corresponde a población mayor de 18 años de todas las regiones de Chile con acceso a internet. El tamaño de la muestra es de 1.743 participantes, se realizó entre los días 29 y 31 de octubre, y su margen de error es de 2,35%.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario