Convención Constitucional

Convención aprueba declaración en la que condena “todas las formas de violencia”

Además, la declaración agrega que la Convención está "convencida que la violencia no es el camino para superar la crisis política y social que vive nuestro país".

Durante la jornada de este miércoles el pleno de la Convención Constituyente dio luz verde a una declaración que condena “todas las formas de violencia”, iniciativa propuesta por 49 miembros de la instancia.

Por su parte, esa declaración agrega que la Convención está “convencida que la violencia no es el camino para superar la crisis política y social que vive nuestro país”.

Agrega que “nuestro país se encuentra inmerso en una crisis política y social que no tiene precedentes en las últimas décadas, y nos ha exigido examinar y cuestionar las formas de violencia que se encuentran presentes en nuestra sociedad“.

El documento apunta que “la violencia se manifiesta de muchas formas en Chile: la violencia estatal expresada en las graves violaciones a los derechos humanos de las que hemos sido testigos en los últimos años, las distintas formas de violencia estructural de las que son víctimas los pueblos originarios, las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, las disidencias sexogenéricas, las personas más vulnerables, la violencia como estrategia de acción política y la delincuencia, entre muchas otras. Todas ellas deben ser enfrentadas con la mayor decisión”.

La solicitud de condena fue aprobada por 89 votos a favor, 20 en contra y 19 abstenciones..


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios