Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Diciembre de 2021

Los motivos de Kast para exigir la renuncia de De la Carrera al Partido Republicano

Los motivos de Kast para exigir la renuncia De la Carrera al Partido Republicano Captura @gonzalodelacarrera
Por

La telenovela con el éxodo del diputado electo Gonzalo de la Carrera del Partido Republicano sumó un nuevo capítulo. El ingeniero comercial reveló ahora los motivos que tuvo para pedirle la renuncia de la tienda ultraderechista.

Todo partió el jueves 22, cuando el otrora presentador de la radio Agricultura informó sobre su salida a través de un comunicado escrito en WhatsApp. “He decidido desde hoy actuar como parlamentario independiente”, avisó.

Las redes sociales se llenaron de críticas contra le futuro parlamentario, partiendo por sus propias huestes. Simpatizantes de la excarta del Frente Social Cristiano lo definieron como traidor, por lo que De la Carrera salió a defenderse.

“No soy un traidor, no he abandonado a nadie”, aseguró a través de un video que publicó en sus redes sociales, que inauguró el segundo episodio. En esa ocasión, reveló que la renuncia fue una exigencia de José Antonio Kast.

El exejecutivo de La Polar y el Grupo Bethia aseveró: “Yo no renuncié a Republicanos (sic). José Antonio Kast me pidió la renuncia”. “Yo tengo un estilo particular, un estilo que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido”, explicó.

El tercer capítulo de la teleserie fue liberado en la víspera de la Navidad por el vespertino La Segunda. En él, De la Carrera confesó los motivos por los cuales el líder republicano le pidió dejar la tienda.

“Él (Kast) me citó a las 10 para conversar conmigo y me pidió inmediatamente la renuncia. Me dijo ‘tu estilo incomoda al partido”, reveló. Así le habría dicho: “Yo no puedo andar defendiendo tus opiniones. Por lo tanto, te pido que dejes el partido”.

De la Carrera quiso seguir participando en las reuniones de bancada, pero el exdiputado de la UDI se lo negó. Su intervención en las reuniones de comités quedó en el aire.

Eso sí, las razones de la solicitud de renuncia quedaron claras. “Se refería a dos intervenciones mías: cuando (el domingo 21) los periodistas me preguntaron si el resultado era reversible”, fue la primera de ellas.

El segundo motivo esgrimido por Kast fue el siguiente, de acuerdo con la versión en La Segunda. “Haber reconocido que uno de los tuits que me envió alguien del comando tenía una foto trucada”, confesó.

“Quiero lo mejor para Republicanos (sic); tenemos que estar unidos, por eso accedí (a renunciar) sin pasar por el Tribunal Supremo”, ahondó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario