Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2021

Jadue afirma que es “absolutamente necesario” que el PS se incorpore al gobierno de Boric

Agencia Uno

“La disposición a trabajar una alianza en el marco de la izquierda con el PS estuvo desde siempre. No se pudo concretar antes, por lo tanto, no veo ningún problema que se concrete en el futuro”, expresó el jefe comunal sobre la incorporación del PS al gabinete de Boric.

Por

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue se refirió a la eventual integración del Partido Socialista (PS) al futuro gobierno de Gabriel Boric. Sobre los acercamientos entre ambos sectores para conformar el gabinete del presidente electo, el ex candidato presidencial del PC aseguró que era indispensable para la izquierda la unidad de los conglomerados.

 “Al Partido Socialista lo invitamos a ser parte de nuestra primaria mucho antes de que esto se resolviera en segunda vuelta y que Gabriel fuera electo Presidente de la República”, expresó el líder comunal.

Agregó que “la disposición a trabajar una alianza en el marco de la izquierda con el PS estuvo desde siempre. No se pudo concretar antes, por lo tanto, no veo ningún problema que se concrete en el futuro”.

Según consignó La Tercera, el jefe comunal del PC señaló sobre el PS que “nunca nos ha molestado ni nos ha preocupado, es un partido con el cual hemos trabajado durante gran parte de la historia de Chile”.

“Es absolutamente necesario que ellos se incorporen a una unidad de la izquierda que debe fortalecerse y consolidarse para poder avanzar”, afirmó Jadue.

Los otros sectores de centroizquierda

Sobre la posibilidad de incluir a otros partidos de centroizquierda dentro del próximo Gobierno, el jefe comunal dijo que no se iba a pronunciar, esto debido a las reticencias que expresaron ciertos sectores de aliarse con el PC.

“Respecto a ellos nos me voy a pronunciar por una razón muy sencilla, gran parte de sus dirigentes en el tiempo de la primaria definieron que uno de los problemas que tenían para participar de un espacio en donde nosotros estuviéramos era la presencia del PC. Habrá que preguntarles a ellos si, ahora que hay que conformar gobierno, esa molestia con trabajar al lado del PC se les fue, tendrán que responderlo ellos, no nosotros”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario