Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2022

Boric cita a Errejón: “Los revolucionarios se prueban cuando son capaces de generar orden”

Boric cita a Errejón: “Los revolucionarios se prueban cuando son capaces de generar orden” Agencia Uno

Según el Presidente electo, pasaje del libro “Con todo. De los años veloces al futuro” plasma “la capacidad de construir un orden común”.

Por

Como una “reflexión clave para los tiempos que vienen” calificó el Presidente electo, Gabriel Boric, una cita del diputado español Íñigo Errejón. El líder de Apruebo Dignidad compartió la fotografía de una página del libro “Con todo. De los años veloces al futuro” y subrayó algunas líneas.

Según el próximo gobernante, el pasaje del texto de su colega de Más País se resume en “la capacidad de construir un orden común”.

La primera cita de Errejón destacada por Boric fue: “Los revolucionarios se prueban cuando son capaces de generar orden”. Posteriormente, marcó: “(…) que incluya también a la mayor parte de quienes estaban en contra de él”.

Lo siguiente aparece en la imagen que compartió en sus redes sociales el Presidente electo:

“Es un momento, en contra de lo que pudiera parecer, absolutamente crucial. Ya no hay efervescencia revolucionaria; ahora, tras el momento cálido, las mejores y más audaces ideas tienen que convertirse en políticas públicas, institucionalidad y vida cotidiana. No es el momento sobre el que se escriben más canciones o se hacen más camisetas, pero sí es el decisivo: los revolucionarios se prueban cuando son capaces de generar orden. Un orden nuevo, nuevo pero orden, que dé certezas y que incluya también a la mayor parte de quienes estaban en contra de él. Seguramente la prueba fundamental, lo más radical, no es asaltar el palacio, es garantizar que al día siguiente se recogen las basuras. Llegué buscando insurrecciones y mírame”.

Nuevo régimen de certidumbres

“Para mí la construcción del sujeto es la tarea política cultural fundamental y está parcialmente disociada de los elementos puramente económicos y los análisis tradicionales de la clase. Es decir, si yo le pongo toda la carne al asador de la hegemonía y la constitución de un nosotros, que sea, sobre todo y en primer lugar, comunidad; es decir, pueblo. Pero eso no es una tarea solo retórica, tiene que encarnarse en un nuevo régimen de certidumbres, de sistema de recompensas, de expectativas e instituciones”.

El político madrileño reaccionó a la mención de Gabriel Boric. “Un honor, compañero presidente. Lo conversamos pronto”, escribió Errejón en Twitter.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario