Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Enero de 2022

Chile alcanza nuevo peak histórico de casos: así se ve la alarmante cuarta ola de contagios en un gráfico

Chile alcanza nuevo peak histórico de casos: Así se ve la alarmante cuarta ola de contagios en un gráfico Foto: Agencia UNO

En las últimas 24 horas se detectaron 14.757 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta de toda la pandemia.

Por

La cuarta ola de contagios provocada por la variante Ómicron sigue causando estragos y rompiendo los números de cualquier gráfico. En un nuevo balance diario, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron 14.757 casos positivos de Covid-19.

De este modo, se alcanzó un nuevo peak histórico de contagios, relegando al segundo lugar el récord reportado el viernes 21 de enero: 14.757 casos en un solo día.

Además, el número total de contagios en toda la pandemia quedó al borde de los 2 millones: 1.984.190 pacientes han dado positivo desde marzo del 2020.

Asimismo, se informó la alarmante cifra de 66.738 casos activos de coronavirus en todo el país. Las tasas más altas se concentraron en las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Tarapacá, las tres con más de mil casos activos por cada 100 mil habitantes.

El Grupo Epidemiológico Matemático (Gemvep) de la Usach publicó en sus redes sociales un gráfico que muestra el desborde provocado por la cuarta ola de contagios durante la última semana, en comparación al resto de la pandemia.

En la imagen se puede apreciar que desde el jueves 20 de enero se han reportado cifras sobre los 12 mil casos diarios ininterrumpidamente, rompiendo todos los récords registrados antes.

Otras cifras preocupantes

Por su parte, la positividad también sigue en una inquietante alza: 13,66% en las últimas 24 horas y 12,76% como promedio semanal.

El reporte del Minsal también señala que hay 407 personas internadas en la UCI producto de la enfermedad. De ellas, 307 están conectadas a ventilación mecánicas.

Finalmente, se registraron 23 fallecidos por el virus. De este modo, se alcanza un total de 39.535 decesos a lo largo de toda la pandemia. Revisa el reporte completo a continuación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario