Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2022

Mario Marcel responde a dardo de Jadue: “Siempre me he definido como socialdemócrata”

Por

El próximo ministro de Hacienda en el Gobierno de Gabriel Boric, Mario Marcel, le contestó al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, luego de acusarlo de ser “un fiel defensor del credo neoliberal”. “Yo soy socialdemócrata”, dijo.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado manifestó que “yo siempre me he definido como socialdemócrata y las cosas que he promovido en mi desempeño en cargos públicos, fundamentalmente tienen que ver con la responsabilidad fiscal tiene que ver con asegurar que existan los recursos para que se puedan cumplir los compromisos con la ciudadanía, buscar acuerdo que hagan viables las reformas”.

Agregó que “la verdad es que si la responsabilidad y el diálogo se lo asociáramos al neoliberalismo le estaríamos haciendo un tremendo regalo al neoliberalismo. No creo que lo merezca”.

Por su parte, aclaró que hará una “parte valiosa” del trabajo que el presidente electo quiere.

El edil de Recoleta aseguró conocer su “trayectoria”. “Todos sabemos que Marcel es un defensor del credo neoliberal”, comentó. “Lo que a mí me importa es que él se comprometió con liderar las transformaciones que el Presidente Boric comprometió”, enfatizó.

En entrevista con la radio Universo, Jadue pronosticó que “es muy probable que el Marcel que conocemos no sea el Marcel que vamos a ver a partir del 11 de marzo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario