Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2022

Habla piloto del helicóptero que apareció en fiesta en lanchas de Pucón

Habla piloto del helicóptero que apareció en fiesta en lanchas de Pucón Captura: Twitter

"El tema es súper sencillo. El helicóptero no tiene nada que ver con la fiesta", partió explicando Jordi Serón, el piloto del helicóptero e hijo del dueño de la empresa Platinum.

Por

El piloto del helicóptero que irrumpió en una fiesta en lanchas en el lago Villarrica, en Pucón, entregó su versión de los hechos.

Consultado por Radio Bío Bío, el joven identificado como Jordi Serón Steinmetz explicó que sus razones para aparecer con la aeronave no estaban relacionadas directamente con el evento.

“El tema es súper sencillo. El helicóptero no tiene nada que ver con la fiesta. Acudió única y exclusivamente a buscar personal de la empresa que estaba de vacaciones y que malamente estaba en la fiesta”, afirmó.

Investigación de la DGAC

En su página web, la empresa de helicópteros emitió un comunicado sobre la presencia de una de sus aeronaves en el lago Villarrica. Señalan que “se debió a la necesidad de retirar del lugar a una persona de nuestro equipo capacitada en el embarque y desembarque de personas”.

En esta versión, se señala que dicha persona fue “en auxilio de una lancha y su tripulación que varó en la ribera sur del lago”. Además, agregaron que todos los antecedentes del vuelo fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Este organismo confirmó en sus redes sociales la apertura de una investigación por el hecho. Su objetivo es determinar “eventuales responsabilidades por el incumplimiento de la normativa vigente”.

La versión del padre

Por otro lado, el director de la empresa y padre de Jordi, Jorge Serón Ferré, detalló que su hijo “no venía con nadie” en el helicóptero, entonces pidió ayuda a este trabajador que estaba en la fiesta.

“Llamó a una persona que trabaja con nosotros que tiene mucha experiencia, es patrón de bahía. Es piloto de helicóptero también, que tiene experiencia en salvataje, una persona muy preparada”, sostuvo.

Este funcionario le explicó que se encontraba en medio del lago Villarrica y le solicitó que lo pasara a buscar. “Coordinaron, lo recogió en el lago, que fue las imágenes que hemos visto”, afirmó.

El director de la empresa detalló que “esa faena no tomó más de dos minutos de tiempo total que estuvo el helicóptero ahí en ese lugar. Se hizo el rescate y después volvió a dejar a la persona que estaba ahí. Eso fue todo y por eso estamos muy tranquilos”.

Otro video delata maniobra arriesgada de piloto en Pucón

Los miembros de la familia Serón también se refirieron a otro video que está circulando en redes sociales, y que muestran una arriesgada maniobra.

El piloto del helicóptero en Pucón, Jordi Serón, afirmó que “ese video no es de ese día, es del año pasado. De hace cinco meses atrás, y es un tema de unas pruebas para un comercial que se hicieron”.

“Le pasé esa respuesta a la DGAC. Es una prueba de cámara que se hizo para revisar si es que era factible o no y se desestimó porque era imposible”, complementó.

En esa misma línea, su padre Jorge criticó que “se ha vinculado esto con una intencionalidad sensacionalista”. Esto “ha llevado a que gente muy responsable emita juicios, yo diría muy desatinados. En términos de quién puede hacer la declaración más grotesca, fuerte o más llamadora de atención”, cuestionó.

“Yo tengo mucha tranquilidad y confianza en que la DGAC, que es una entidad objetiva, va a revisar los antecedentes y se va a dar cuenta que no hay ninguna falta en nada”, añadió.

La familia Serón

El piloto Jordi es hijo de Jorge Serón Ferré, director de la empresa Platinum Helicopters SA, a la que pertenece el helicóptero que sobrevoló en la fiesta de Pucón.

Según el mismo medio, la compañía tiene sede en Conchalí. Sin embargo, tiene un estrecho vínculo con la industria maderera de la Región del Bío Bío. De hecho, se desempeñó como gerente de operaciones de Forestal Arauco.

Se retiró en 2020 para iniciar su carrera política: Jorge Serón Ferré fue candidato a la Convención Constituyente en el distrito 20, como abanderado de Evópoli. Sin embargo, su candidatura fracasó y no salió electo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario