Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Febrero de 2022

Archivo joya: Cristián Warnken entrevista a Cristián Warnken

Archivo joya: Cristián Warnken entrevista a Cristián Warnken Captura

El montaje creado en 2017 se volvió a viralizar en medio de las polémicas protagonizadas por el fundador de Amarillos por Chile.

Por

Un perturbador montaje donde Cristián Warnken se entrevista a sí mismo se ha vuelto a viralizar en estos días.

El video fue publicado en Youtube en 2017 por un usuario llamado Diego Soto, quien combina distintos fragmentos de entrevistas realizadas por el exconductor de La Belleza del Pensar.

Lo curioso es que, en un momento de la entrevista, Warnken se encara a sí mismo: “Usted ha estado obsesionado con el tema de la violencia, de la sinrazón, de lo que ha ocurrido políticamente en Chile”.

“Pero lo ha relacionado con la poesía. Ha dicho que en la poesía chilena es donde hay que buscar las pistas para entenderla mejor”, se plantea el profesor de literatura a sí mismo.

Desde su salida de la televisión, el exconductor de La Belleza del Pensar ha mostrado su faceta más política e impugnadora.

Esta semana el columnista ha encabezado las críticas a la labor de la Convención Constitucional. De hecho, anunció la creación de un movimiento bautizado Amarillos por Chile.

En la instancia participan varios personeros de la ex-Concertación. Entre ellos están Mariana Aylwin, Jorge Burgos, Soledad Alvear, Enrique Krauss, Patricio e Ignacio Walker, Fulvio Rossi, entre otros.

Recientemente, Warnken fue cuestionado por sus críticas al “enfoque de género” de la justicia por las periodistas Mirna Schindler y Mónica Rincón.

Temas relevantes

#Cristian Warnken#entrevista

Notas relacionadas

Deja tu comentario