Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de Abril de 2022

El descargo de Javiera Díaz de Valdés tras caso de Nicolás López: “Me involucraron en este caso en contra de mi voluntad”

Agencia Uno

La actriz aclaró a través de sus redes sociales por qué había sido vinculada con este caso, luego de que la acusaran de supuestamente encubrir al cineasta.

Por The Clinic

Javiera Díaz De Valdés se refirió a las acusaciones en su contra de supuestamente encubrir a Nicolás López, quien fue declarado culpable por el delito de abuso sexual consumado en contra de dos víctimas.

La actriz de Verdades Ocultas publicó así una serie de historias en su cuenta de Instagram que posteriomente bajo, mensajes en los que explicaba por qué había sido vinculada al caso.

“Buenos días. Perdí mi clave de Twitter, es el medio por el que generalmente me expreso por escrito”, partió explicando, para luego señalar: “Después de la primera sentencia a Nicolás López, han aparecido muchas personas muy seguras de sí mismas expresando el repudio a distintas mujeres por ‘encubrimiento’ a un abusador sexual”.

“No puedo pedir que se reflexione más profundamente al respecto porque entiendo que hay gente que se nutre del linchamiento público, pero si aclararé mi caso”, complementó al respecto Javiera Díaz De Valdés.

En esta línea, aclaró que “a mi me involucraron en este caso en contra de mi voluntad. Me negué en reiteradas ocasiones para ser parte de esto ya que nadie no tenía nada que aportar. Fiscalía me llamó a declarar el 2018 y asistí para contestar preguntas, prometiendo decir la verdad. Así lo hice. Fin”.

Tras esto, la actriz compartió una reflexión presonal, asegurando que “es importante que todxs los involucradxs sean respetadxs. Aquí no hay personas malas, hay distintas realidades. Esto no es una teleseria de malos y buenos”.

“No pedir linchamiento entre actrices que se quieren, que han compartido camarin, que se conocen personalmente, íntimamente. Bajemos esto a escala humana”, sentenció al respecto Javiera Díaz De Valdés tras hacer sus descargos por el caso de Nicolás López.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario