Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2022

Aludiendo a frágil “situación económica”: la defensa de Nicolás López para asegurar que no se fugaría de Chile

La defensa de Nicolás López para asegurar que no se fugaría de Chile Captura de Twitter

La abogada del cineasta, Paula Vial, entregó detalles con respecto a la vida privada del director, asegurando que ya no cuenta con los recursos ni contactos para una posible huida de Chile.

Por The Clinic

Durante la mañana de este viernes 20 de mayo se realizó la revisión de las medidas cautelares en contra de Nicolás López tras su condena por dos delitos de abuso sexual, por lo cual su defensa intentó presentar argumentos para evitar que fuera decretada la prisión preventiva, lo que finalmente ocurrió.

La decisión del Tribunal se dio con el fin de evitar una posible fuga por parte del director de cine. Esto ya que acusaban que el condenado “no ha colaborado con la investigación“. De esta forma, se apuntó a que el riesgo de su huida era muy alto. Asimismo, se determinó que representaba un peligro para la sociedad.

Fue en este contexto que la defensa de Nicolás López, liderada por la abogada Paula Vial, intentó explicar que esto no sería posible. Así, entregó una serie de detalles buscando ilustrar por qué esto no cabía como posibilidad para la mente detrás de Qué pena tu vida.

Entre los argumentos la experta en leyes apuntó a que no tenía ni ingresos económicos ni redes en otros países.

La posición de la defensa

“Lleva más de cuatro años sin actividad laboral. Le ha significado una merma importantísima en su ingresos, al punto que han ido disminuyendo paulinamente”, explicó la abogada Paula Vial.

Fue entonces que entró en detalles, donde habló de la frágil condición económica que arrastra. “En este minuto (sus ingresos) son menor a 1 millón de pesos al mes. El argumento de que su situación económica sea un factor que le permite fugarse es algo que no se encuentra en los absoluto vigente”, puntualizó la defensora según recogió La Cuarta.

“En cuanto a sus redes internacionales, porque en algún momento contó con apoyo en otros países, varió en razón de esta causa. Todos esos contactos los ha perdido, se han terminado y también da cuenta de ello el informe social”, cerró en esta línea la defensa de Nicolás López.

Notas relacionadas

Deja tu comentario