Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2022

VIDEO. Así fue el momento exacto en que Nicolás López llegó a la cárcel para cumplir su prisión preventiva

VIDEO. Así fue el momento exacto en que Nicolás López llegó a la cárcel

Durante la mañana de este viernes 20 de mayo se logró captar uno de los momentos claves en contra del director: su llegada a la cárcel con el fin de cumplir una de las medidas cautelares en su contra.

Por

Durante la mañana de este viernes 20 de mayo el Poder Judicial decretó prisión preventiva en contra de Nicolás López tras ser condenado como culpable del delito de abuso sexual, por lo cual deberá cumplir su pena en la cárcel.

La medida cautelar decretada en su contra se dio a raíz de que se consideró que existía un riesgo de fuga de su parte. El juez Francisco Lanas, durante la lectura, apuntó a que estos hechos podrían darse debido a que “el condenado no ha colaborado con la investigación”.

De esta forma se capturó cómo posteriormente Nicolás López llegó a la cárcel con el fin de ingresar para cumplir la sentencia. Así, se logró tener el momento exacto en que el director ingresa al establecimiento para quedar en manos de la justicia.

Contigo en la Mañana capturó el momento exacto en medio de los comentarios de los animadores del matinal, quienes no pudieron evitar comentar el hecho. “Ahí está sacando sus cosas. Ahí va… Bueno, estamos en directo con estas imágenes. Ya ingresa al edificio Nicolás López, Monse”, comentó JC Rodríguez.

La Justicia chilena decidió que el cineasta deberá cumplir su pena en el recinto Santiago 1 tras ser rechazado un requerimiento de la defensa del director.

Nicolás López fue condenado a cinco años y un día de pena a raíz de los delitos de abuso sexual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario