Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Mayo de 2022

VIDEOS. “¿Querés ir a La Paz? Ahí te quiero ver…”: la “picota” reacción de la prensa en Argentina por comentario de Mbappé sobre la Conmebol

Prensa argentina no se guardó nada tras picante declaración de Mbappé Capturas de YouTube

Mbappé hizo unas declaraciones sobre el fútbol sudamericano que no dejaron indiferente a nadie, menos a la prensa argentina. Esto tras afirmar que la competición de selecciones de la Conmebol no estaba al nivel que sus pares de la UEFA.

Por The Clinic

Kylian Mbappé sigue en el ojo del huracán tras su polémica renovación con el PSG y el público desaire al Real Madrid. Ahora lo que causa resquemor, en especial en la prensa argentina, fueron las declaraciones del nuevo astro del deporte rey sobre la competitividad de las selecciones de la Conmebol.

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos mundiales”, afirmó Mbappé.

Lo que generó reacciones inmediatas en la prensa argentina, aunque con distinto tenor. Las cuales fueron desde cuestionar el nivel de las selecciones con las que compite Francia o otras apuntando a que faltan partidos para medirse con rivales europeos.

Diario Olé critica la subestimación de los europeos

“Siempre existió esa mirada de subestimación de parte de los europeos sobre el fútbol sudamericano. Pero la realidad marca que Francia, para lograr su clasificación a Qatar, no enfrentó a rivales que parezcan más fuertes que los de Conmebol. Compartió el grupo D de Europa con Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina y Kazajistán”, afirmó el diario Olé.

Además de apuntar que “Francia enfrentó a Ucrania (27°), Finlandia (57°), Bosnia-Herzegovina (59°) y Kazajistán (125°). Argentina y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentaron a: Uruguay (13°), Colombia (17°), Perú (22°), Chile (28°), Ecuador (46°), Paraguay (50°), Venezuela (58°) y Bolivia (78°)”.

“Es decir que, de sus cuatro rivales, Francia enfrentó a una sola selección entre las 50 mejores (Ucrania). Mientras que Argentina y Brasil, ante sus ocho rivales, enfrentaron a seis dentro del top 50”, finalizó el medio argentino sobre la declaración de Mbappé.

TyC Sports apuntó al crudo análisis de Mbappé

En tanto, el medio TyC Sports tituló la noticia con: “El crudo análisis de Mbappé sobre los candidatos en Qatar 2022: ‘En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa'”.

“El atacante francés se refirió a las Eliminatorias de Conmebol y soltó una polémica frase. ‘Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel'”, agregó.

F90 y la falta de competitividad de Sudamérica

En tanto, en F90 el programa televisivo del periodista argentino, “Pollo” Vignolo, también discutieron sobre la declaración de Mbappé y remarcaron que es una realidad que ya no se enfrentan los equipos sudamericanos con los europeos.

Esto debido a que, antes en las fechas FIFA podían haber cruces “transoceánicos”, lo que ahora es imposible porque los del viejo continente han instaurado diversas competiciones de selecciones como la Liga de las Naciones de la UEFA.

“Está diciendo lo mismo que decimos nosotros. Nos falta preparación contra los europeos“, señaló el “Chavo” Fucks, uno de los panelistas del espacio.

En cambio, el “Loco” Abreu fue más picante y afirmó que a “Mbappé le falta Wikipedia” al no considerar a Uruguay. Además de preguntar sobre cuántas Eurocopas tenía Francia, en relación a las 15 Copas América de el país “Charrua”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario