Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2022

“No lo podemos dejar pasar”: Camila Vallejo se refirió a inflación de precios de Metrogas con advertencia y propuesta del gobierno

Camila Vallejo se refirió a inflación de precios de Metrogas con advertencia AGENCIA UNO

La ministra entregó los descargos del gobierno en torno a la acusación de que Metrogas ha inflado sus precios de forma indebida con el fin de obtener mayores ganancias por la venta de gas natural.

Por The Clinic

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al escándalo que desató un reportaje que exhibió cómo Metrogas aumenta sus precios de manera artificial para obtener mayores ganancias.

Durante una rueda de prensa la secretaria de Estado entregó la posición del Ejecutivo sobre un recurso clave. De esta forma, condenó la medida adoptada por parte la empresa con el fin de elevar sus costos para la población general. Así, realizó una advertencia puntualizando sobre el significado que tienen estas acciones.

“Estos abusos graves que se han dado en Metrogas, una empresa en particular, que efectivamente es algo que no lo podemos dejar pasar. Es grave porque afecta y vulnera la fe pública. Hay cuestiones que involucran a miles de familias en este sistema que se ha producido de abuso y ganancia que va contra el espíritu de la ley”, comentó la ministra.

En esa línea apuntó a que “esto es una empresa en particular que es sobre el gas de cañería, de ductos. No tiene que ver con los cilindros que es parte del licuado, sino del gas natural entregado por una empresa. Tenemos dos mercados: el gas licuado y el natural. Además, son temas que se están abordando en la discusión del Ministerio de Energía para presentar una modificación en estos dos mercados”.

De esta forma, Camila Vallejo señaló que tomarán antecedentes para trabajar en maneras de prevenir estos hechos de forma futura apuntando directamente a Metrogas.

“La Fiscalía Nacional Económica (FNE) también ha hecho observaciones. Se está recogiendo eso en las propuestas de legislación. Debiera ingresar en julio o agosto para poder avanzar en una legislación más robusta que no solo se haga cargo de los precios y regulaciones, sino en el ámbito de las sanciones”.

https://twitter.com/CNNChile/status/1531346816595279873

Notas relacionadas

Deja tu comentario