Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Mayo de 2022

“Un descontrol total…”: el revelador expediente de la Conmebol sobre los hinchas de Colo Colo que derivó en millonaria multa

El revelador expediente de la Conmebol sobre los hinchas de Colo Colo Agencia Uno

Un expediente de la Conmebol dio cuenta de las acciones de hinchas de Colo Colo en el enfrentamiento contra River Plate, entre las que se incluyen lanzamiento de proyectiles, monedas y el ingreso de una turba.

Por

Un expediente de la Conmebol da cuenta de los hechos provocados por los hinchas de Colo Colo en el partido contra River Plate.

Se trata de un duro documento al que al que tuvo acceso La Tercera y explica la suspensión de público en el duelo con Fortaleza y una millonaria multa que tuvo que pagar el cuadro albo de 90.500 dólares.

En este se registra las detenciones que tuvo que vivir el partido por barristas apostados en las zonas altas de las tribunas. Además, de lanzamientos de objetos a la cancha, una estampida de un grupo de fanáticos que penetró los controles de seguridad y uso de bengalas. Lo que convierte al Estadio Monumental en un reciento inseguro a la hora de organizar un evento deportivo a los ojos de la Conmebol.

El expediente contra Colo Colo

En el expediente se revela el informe del arbitro del encuentro. “El partido fue detenido al minuto veinte (20) por un tiempo de dos (2) minutos. Debido a que fanáticos del equipo local se encontraban montados en el borde alto de las gradas del estadio. Siendo controlado por agentes de seguridad presentes. Reanudándolo al minuto veinte y dos (22)”.

“Al minuto ochenta y ocho (88) luego del segundo gol marcado del equipo visitante River Plate, fueron lanzados objetos al terreno de juego, cayendo cercano a la meta del equipo visitante, siendo esto advertido y controlado por altoparlantes del estadio en coordinación con el delegado del juego. A su vez por precaución y seguridad los sustitutos del mismo equipo visitante que estaban en su zona de calentamiento fueron removidos de su lugar original pautado antes del inicio del juego”, agregó en el lapidario informe contra Colo Colo.

Delegado del partido

Además, el delegado del partido informó que “desde el inicio del calentamiento del equipo de River Plate, se produce un descontrol total en la conducta de la parcialidad local que con insultos, bengalas, bombas de estruendo y lanzamiento de proyectiles, creando un clima poco propicio para el normal desarrollo del juego”.

Es por esto que River Plate debió abandonar la cancha a través de “la cobertura de la manga para la salida de los mismos”. Además, de incluir “paraguas para protegerse de los innumerables proyectiles (monedas, botellas con agua, latas de bebida, piedras, encendedoresuno de estos proyectiles (moneda) impacta en la cabeza del jugador de River Plate número 32 Tomás Pochettino causándole una herida cortante en la cabeza, situación comprobada por el Delegado y Médico de Campo”, explicita el expediente sobre los incidentes de la hinchadas de Colo Colo.

“Las condiciones en los graderíos eran inseguras. No hubo colaboración de policía al interior del estadio en ningún momento, alegando que la presencia policial podía escalar la violencia. Las facultades de la vigilancia privada son limitadas, y muy poco pudieron colaborar antes los hechos suscitados en los diferentes graderíos”, agrega.

Vanue Manager

Para cerrar, el Vanue Manager de la Conmebol informó que los espacios destinados a los auspiciadores se utilizaron “por una turba de personas”.

Bridgestone presentó queja porque sus ubicaciones fueron ocupadas por una turba de personas que violó toda la seguridad del estadio e ingresó al partido”, finaliza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario