Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Junio de 2022

Corre la lista: Bachelet no asistirá al cierre de la Convención confirmando que ningún expresidente participará

AGENCIA UNO

La exmandataria se sumó a Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera quienes señalaron que no serán parte del evento de clausura del órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

Por The Clinic

Este 20 de junio la exPresidenta Michelle Bachelet confirmó que no participará en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional donde se entregará el texto final a Gabriel Boric.

Según dio a conocer la fundación Horizonte Ciudadano la exmandataria no participará en el evento producto de topes en su agenda. De esta forma presentó una excusa como respuesta a la invitación oficial de la Mesa Directiva del órgano.

De esta forma se confirmó que ningún expresidente será parte del evento clave en torno a la propuesta de Carta Magna. Así, se cierra una etapa para el órgano tras las polémicas que vivieron a raíz de esta cuestionada invitación.

Esto teniendo en consideración que en un inicio no estaba considerado que los exmandatarios participaran. Sin embargo, tras una serie de vueltas se decidió que sí se realizaría la invitación, la cual fue declinada por todos ellos.

Las razones de la falta de Bachelet

Desde la fundación relacionada a Michelle Bachelet entregaron mayores detalles respecto a la ausencia que tendrá en el evento del cierre de la Convención Constitucional.

De esta forma señalaron que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas tiene una reunión para ese día. Así, el próximo 5 de julio deberá participar en una reunión relativa al consejo de Derechos Humanos realizada por la ONU, según recogió Meganoticias. En esta línea cabe destacar que la exPresidenta continuará ejerciendo sus funciones hasta el 31 de agosto en la entidad internacional.

Producto de esta decisión es que Bachelet se suma a Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario