Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2022

“Prefiero escribir con independencia…”: Pancho Mouat salió en defensa de Guarello con comentada columna por polémica con Cagigao y Tudor

Pancho Mouat salió en defensa de Guarello con comentada columna

El "Tenor Fundador" leyó en directo una de sus columnas en la cual tocó la polémica protagonizada por Guarello, Luka Tudor y Francis Cagigao.

Por The Clinic

Uno de los más reconocidos tenores de Radio ADN, Francisco “Pancho” Mouat salió al paso de la polémica que protagonizaron Juan Cristóbal Guarello, Luka Tudor y Francis Cagigao en el medio radial.

Por medio de una columna que fue publicada en la estación el “tenor fundador” se refirió a la controversia. De este modo, apuntó a la pelea que tuvieron el periodista deportivo con el dirigente de la ANFP.

Así, dejó en clara su postura sobre este temas, tomando en consideración que tanto el excruzado como el comentarista decidieron desligarse del canal. Esto, sin embargo, con una aclaración por parte de Guarello quien entregó las razones de su decisión.

La carta de Mouat

Por medio del sitio web de Radio ADN, además de una lectura desde el panel de “Los Tenores” Pancho Moaut exhibió su postura sobre el drama que se vive en la estación hablando de Guarello.

“Prefiero escribir con independencia de lo que diga ADN en este espacio sobre la partida de dos compañeros de trabajo. Uno de ellos ‘Tenor Fundador’ igual que yo”, comenzó señalando.

En esa línea afirmó que “igual que Juan Cristóbal, soy parte de este programa desde el día 1, el 1 de marzo de 2008, el mismo día en que nació Radio ADN en el 91.7 del dial en Santiago. Desde el día 1, he sentido orgullo y alegría de ser parte de un equipo al que le gusta el deporte y con especial pasión el fútbol“, apuntó.

De esta forma, remarcó una serie de puntos que estableció centrales. “Lamentablemente el fútbol que nos gusta tanto comenzó hace tiempo a ser secuestrado y gobernado por personas, sociedades y empresas que lo primero que quieren obtener de él es un beneficio económico. Plata. Dinero. Lo más fácil y rápido que se pueda”, agregó.

En este contexto es que lanzó un dardo directamente a la organización interna de la estación. “Se equivocó ADN al invitar a este programa en vivo al señor Francis Cagigao y aceptarle condiciones absurdas para que él accediera a venir. Que estuviera ese día sí o sí Juan Cristóbal Guarello en el panel. Y que Cagigao dispusiera de diez minutos de corrido al comienzo de nuestro espacio para poder replicarle todos los juicios e informaciones que Guarello había expresado en radio, televisión y prensa escrita sobre su persona y su gestión desde que Cagigao vino a Chile. Y que en su opinión eran falsos o infundados”.

La reflexión del “Tenor Fundador”

En esa línea Pancho Mouat también habló sobre las implicancias que tiene esto para Radio ADN y quienes trabajaban allí, como es el caso de Juan Cristóbal Guarello.

“Pero vino. Porque nosotros se lo permitimos. Y como fuimos indolentes e incautos, los que escuchamos el programa ese día desde nuestras casas o donde sea que estuviéramos, descubrimos además que el conductor del programa también se enteró ahí, al aire, igual que el propio Juan Cristóbal Guarello, de lo que nosotros mismos habíamos avalado como Área de Deportes: Cagigao con escopeta y municiones en nuestra propia casa decidido a dispararle a uno de los nuestros”.

Así, tocó el tema del audio filtrado sobre la exfigura de la Universidad Católica. “Lo que no se sabía, lo que explotó más tarde y finalmente detonó la renuncia de Juan Cristóbal Guarello, fue la existencia de aquel famoso audio. Que después incluso comenzó a circular por redes sociales, donde Luka Tudor le confidencia a alguien que él sabe que Francis Cagigao irá al programa. Y no solo eso: que Cagigao se está preparando para ir a destruir a Guarello“.

Puedes leer la columna completa acá o revisar el metraje

Notas relacionadas

Deja tu comentario