Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2022

“A veces las discusiones sacan un poco de ronchas”: Izkia Siches explicó durísimo “palo” contra parlamentarios sobre el cual se disculpó

Captura de Twitter

La ministra salió al paso de las críticas que recibió por parte de la oposición producto de sus comentarios en la sala del Congreso Nacional.

Por The Clinic

Una nueva polémica enfrenta la ministra de Interior Izkia Siches a raíz de un comentario que realizó durante una intervención en el Congreso Nacional donde arrojó un “palo” a un grupo de parlamentarios.

El hecho ocurrió en plena discusión sobre la extensión del Estado de Excepción en la región de la Araucanía. Fue allí donde abordó las complejidades derivadas respecto a esta temática desde que asumió el Ejecutivo el Presidente Gabriel Boric.

Sin embargo, en medio de sus comentarios, realizó un dicho que no cayó muy bien entre la oposición.

«Los problemas no partieron el 11 de marzo. Ni para la delincuencia, migración y mucho menos para la Araucanía. Los últimos cuatro años… Lo quiero recalcar porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o pareciera que todo partió desde cero. Hubo cuatro años donde 400 eventos de violencia llegamos a más de 1.700. Entonces claramente no nos fue muy bien», fueron parte de sus afirmaciones.

Su posterior aclaración

Producto de ello es que rápidamente recibió una condena por parte de la oposición quienes criticaron el “palo” de Izkia Siches producto del tono que utilizó.

Así, tras el término de la reunión, la ministra habló con respecto a esto con los medios. “Yo me retracté y solicité disculpas. Quiero profundizar en el tenor de mis palabras. Estamos tratando de trabajar con las bancadas transversales de la Araucanía, BioBío, conversar con la oposición. A veces las discusiones sacan un poco de ronchas. No es el tenor y ánimo. Como ministra espero construir diálogos”, apuntó.

En esa línea declaró que “este impasse no empaña el trabajo que estamos haciendo. Son conflictos y problemas que no iniciaron el 11 de marzo. Hay hartas administraciones que no han tenido buenos resultados. Mi invitación es construir estrategias conjuntas“.

“Siempre hay mejoras en la forma. Espero que los parlamentarios, más que hacer un punto, acojan las disculpas. Fue una frase desafortunada y se sacó un poco de contexto. No es el ánimo de nuestro gobierno y propio de mí como ministra de interior”, puntualizó.

Temas relevantes

#izkia siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario