Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2022

A semanas del Plebiscito: lo que se sabe de la gira en tren que hará Gabriel Boric recorriendo tres regiones del país

Agencia Uno

El Mandatario retomará su agenda con esta actividad en una semana marcada por las acusaciones de "falta a la prescidencia" contra La Moneda y por el bajo perfil que ha mantenido.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric realizará durante una gira en tren por diversas regiones de Chile, luego de una semana en la que La Moneda ha estado en el ojo del huracán por las acusaciones de faltas a la prescindencia de cara al Plebiscito de salida.

El Mandatario además ha despertado algunos rumores desde el oficialismo por rol que ha tenido en los últimos días, en medio de semanas marcadas por las campañas sobre la propuesta de nueva Constitución.

Según detalló La Segunda, Boric ha mantenido “un perfil más bajo”, ya que si bien participó en una serie de actividades durante la semana del martes 9 al viernes 12 de agosto, dentro de las cuales monitoreó las negociaciones que se hicieron entre los partidos oficialistas sobre el acuerdo de reformas a la propuesta de Constitución, durante el fin de semana largo no tuvo mayores movimientos.

Sobre esta situación, surgieron diversas versiones desde el oficialismo, según el citado medio, estas apuntarían a que Boric “se replegó tras el reproche de Contraloría al ministro Jackson, o mirar en forma prudente el acuerdo entre los partidos dada la incertidumbre sobre su cumplimiento”.

Sin embargo, desde La Moneda habrían descartado este escenario y fuentes afirmaron a La Segunda que el Mandatario solo se tomó esos tres días para “descansar y tener actividades privadas”.

La gira en tren de Boric

Es en medio de esta situación que se dio a conocer que Gabriel Boric tiene programado iniciar este jueves 18 de agosto una gira en tren de tres días en los que recorrerá las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

De acuerdo a lo publicado por el medio antes citado, esta actividad surgió luego de una invitación que le realizó al Mandatario la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Dicha instancia tiene así por objetivo principal el buscar potenciar el uso de este medio de transporte en la ciudadanía.

Finalmente, se detalla que la gira contempla que Boric viaje en un tren que será dispuesto para él y su comitiva, en donde se tendría contemplado realizar algunas paradas durante los tramos para que el Presidente pueda conversar con las personas.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#gira#Tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario