Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

23 de Agosto de 2022

Imperdible: Producción chileno-española estrena en nuestro país una comedia basada en obras de Chéjov

Tras una temporada debut agotada en España, la compañía Rodrigo Claro presenta por primera vez en el país su montaje fuertemente inspirado en las obras del autor ruso, La Gaviota y Las tres hermanas.

Por

Desde España viajan María Concepción Orgaz y Antonio Carrera Anaya para, junto a los actores locales, María Olga Matte y Cristóbal Pizarro, dar vida a Perdóname por sólo acordarme de ti cuando me aburro. Lacomedia fuertemente inspirada en las obras La gaviota y Las tres hermanas del reconocido autor ruso, Anton Chéjov, se estrena en Chile el próximo jueves 18 de agosto en la sala Club de Teatro (Chucre Manzur 10, Providencia).

Escrita por Federica Larraín Matte quien también asume su dirección en esta temporada pues en España fue dirigida por María Concepción Orgaz–, la puesta pone en escena a Masha y Simón, una pareja en constante monotonía hace más de 10 años que, un viernes por la noche, invitan a comer a Irina, la mejor amiga de Masha recién llegada de Moscú, y Alek, el nuevo y misterioso compañero de trabajo de Simón. Durante la velada, conversan, beben, cantan, discuten y se dicen mucho menos de lo que realmente quieren. Masha, protagonista y narradora, guía la cena para lograr su objetivo: quiere morir, pero antes desea saber qué van a decir en su funeral.

“El interés de trabajar con Chejov radica en la re-presentación de los temas que ya estaban en sus obras y también al día de hoy. El sueño eterno de estar en otra parte, la obsesión con el trabajo que termina en el repudio del mismo, la añoranza por tiempos pasados que fueron mejores, el fracaso de las relaciones personales, un desgarrador sentido de soledad”, explica su dramaturga.

Poniendo en juego distintas herramientas simbólicas, el montaje se sostiene en cuatro elementos: ABURRIMIENTO, buscando su reivindicación como un espacio trágico en el mundo contemporáneo. INFIERNO, que se entrelaza con la conceptualización del expuesta por Dante en La Divina Comedia. PUERTAS, dividiendo la estructura dramática en nueve que generan aperturas en barreras ficticias. Y KARAOKE, como una de las pocas instancias catárticas de juego popular con canciones de Shakira que recuerdan una época dorada. “Nos interesa seguir ahondando en la soledad, la dificultad de la comunicación, las relaciones humanas y su compleja simpleza”, concluye.

+ info Instagram @feyuquiti @mariaolgamattelira


COORDENADAS
18 al 28 de agosto
jueves a domingo, 20 horas
Sala Club de Teatro
Chucre Manzúr 10, Providencia.
Venta de entradas a [email protected] o al WhatsApp +56 9 812 61 661
Sistema Paga lo que puedes: $10.000, $7.000 o $5.000.
Duración: 70 min app.
Recomendada para TE + 12 años

Notas relacionadas

Deja tu comentario