Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2022

Galli y Martorell: exsubsecretarios destacaron que detención de Héctor Llaitul fue gracias a denuncia presentada en 2020

Agencia UNO

Katherine Martorell y Juan Francisco Galli comentaron en sus redes sociales el arresto del líder de la CAM recalcando el trabajo realizado durante la administración del exPresidente Sebastián Piñera.

Por The Clinic

El ex subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto a la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reaccionaron debido a la detención que se produjo en contra del líder de la Coordinadora Arauco de Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Durante la tarde del miércoles 24 de agosto el comunero mapuche fue detenido por el personal de la PDI tras un operativo realizado en Cañete (Región del Biobío).

Producto de lo sucedido, Juan Francisco Galli hace énfasis, a través de su cuenta de Twitter, sobre la denuncia que presentó en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera en 2020.

Detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul es mérito de la investigación de la PDI y de Fiscalía de La Araucanía iniciada por denuncia que presentamos en 2020. Bien que no fue aquellas que retiró el Gobierno de Gabriel Boric y que no hayan derogado la Ley de Seguridad del Estado (LSE) como decía su programa”, escribió Galli.

Por otra parte, la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también manifestó en sus redes sociales sobre qué conllevó a la detención del líder del CAM.

Gracias a querella presentada en 2020 es detenido Héctor Llaitul, tras investigación de más de dos años.Esperamos que esto entregue algo de paz a la macrozona sur. Hoy queda demostrado que esto nunca se trató de perseguir ideas”, afirmó haciendo referencia a los dichos del Gobierno de Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario