Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

31 de Agosto de 2022

Renaissance: El nuevo disco de Beyoncé es mucho más de lo que crees

Tras años de espera, la reina del R&B Beyoncé nos sorprende con su nuevo disco Renaissance. La mente maestra detrás de la icónica canción “Single Ladies” hoy profundiza en su activismo feminista, racial y su apoyo a comunidades LGBTQI+.

Por

Beyoncé no teme salirse de los estándares establecidos. A lo largo de su carrera ha seguido su propia línea, inspirando a millones de seguidores y mezclando sus lyrics con ideas asociadas al colectivo afrodescendiente, la lucha por la igualdad racial y de trato. En este caso, tomó música que ha existido durante años y le dio un vuelco propio, reviviendo el género.

Este álbum definitivamente no es como los otros. Desde las melodías hasta los beats, Queen B transporta a sus escuchas a una dimensión donde el House y el Soul se juntan para crear su séptima obra de arte.

Pero esto no es lo único que llama la atención del disco: la cantante trae una pieza musical en la que mezcla su activismo con melodías poco convencionales.

Desde sus inicios la artista participó activamente en las luchas sobre los derechos de las mujeres negras y la comunidad Queer, y es por esto que en este nuevo álbum no se muestra indiferente a las causas. Además, en varias canciones del disco – como Cozy las letras remarcan las luchas y su posición respecto a estas.

Beyoncé. Photograph: Carlijn Jacob

Dos íconos musicales se unen

Madonna y Beyoncé le dan vida al “Break My Soul (The Queens Remix)” una mezcla que sin duda nos dejó a todos hipnotizados en esos casi 6 minutos de tema. Pero para sorpresa de muchos, esta es la primera vez que ambas artistas colaboran juntas.

Esta pieza combina la canción “Renaissence” y “Vogue”, creando un remix nunca antes visto junto a la reina del pop. Hasta el momento la colaboración cuenta con mas de 800 mil visitas en YouTube.

Este es el quinto de diversos mix up que la artista decidió crear. Aparece también en el disco el featuring con el cantante de The Black Eyed Peas, Will.i.am, además de Terry Hunter, Honey Dijon y Nita Aviance Club.

Aquí va “Break My Soul (The Queens Remix)” para que puedas disfrutarlo.

Logro tras logro

La artista alcanzó los casi los 5 millones de visualizaciones en tan solo 24 horas de lanzado el sencillo, y se posicionó primera en la categoría R&B/Hip-Hop Airplay de la revista Billboard.

Y por si fuera poco, Beyoncé se convirtió en la primera mujer en ingresar 20 veces en el Top 10 de los Billboard, coronándose junto con Michael Jackson y Paul McCartney. Además, su último sencillo logró posicionarse en el puesto número 6 del Hot100 de la misma revista, siendo este otro logro más en su exitosa carrera.

Aquí te dejamos el último video del sencillo “Break My Soul”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario