Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Septiembre de 2022

¿Quiénes son los otros hijos de la Reina Isabel II?

Captura DW

Aunque Carlos ya se convirtió en el nuevo rey, su imagen eclipsó el historial de los otros principes que dejó la histórica monarca británica. Aquí, sus historias y principales polémicas.

Por

El Reino Unido ya tiene un nuevo rey. Carlos III fue proclamado este sábado en el palacio de St. James, en el centro de Londres. El nuevo monarca de 73 años es el mayor de los cuatros hijos de la difunta Reina Isabel II, y su esposo el también fallecido Felipe de Edimburgo, quiénes se habían casado en 1952.

Según reportó hace unos días el medio británico Daily Mail, el primogénito, junto a su hermana Ana, fueron los únicos familiares directos que se encontraban junto a su madre al momento de muerte.

Una información que se ha visto eclipsada por los diversos actos en homenaje a la Reina Isabel, y que plantea interrogantes sobre el resto de sus descendientes.

¿Quiénes son los otros hermanos de Carlos III? ¿A qué se dedican y cuáles son sus hitos más importantes? The Clinic te lo explica aquí.

Ana del Reino Unido

Con 72 años, Ana es la única hija mujer que tuvo la Reina Isabel. Fue declarada Princesa Real en 1987 y, antes del nacimiento de sus hermanos menores, fue por algunos años la segunda en la línea de sucesión al trono.

Durante los años de su juventud, Ana se dedicó principalmente a la actividad deportiva, convirtiéndose en una respetada hípica. En la década de los 70, tuvo destacadas participaciones en el Campeonato Europeo de Concurso Completo Ecuestre (la máxima competición equina del viejo continente), ganando una medalla de oro en el 71 y dos de plata en 1975. Su trayectoria en la disciplina hizo que en 1976 se convirtiera en la primera persona de la familia real británica en participar de unos Juegos Olímpicos.

En 1973 se casó con el capitán Mark Phillips y tuvo dos hijos: Peter Phillpis y Zara Tindal. Se separó de él en 1992, y el mismo año se casó con Sir Timothy Laurence, un oficial retirado de la Marina Real Británica.

En general, realiza deberes y compromisos en nombre de su hermano, el ahora rey Carlos III. Así, patrocina más de 300 organizaciones benéficas, principalmente en torno al deporte, las ciencias y las personas con discapacidad. También ha estado vinculada a la ONG internacional Save The Children, trabajo por el que fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 1990.

Andrés de York

El tercer descendiente de la Reina Isabel nació en 1960, y se dice que en sus primeros años era su hijo favorito. ¿La razón? Su llegada habría logrado salvar su matrimonio con Felipe, tras pasar por varios años de crisis.

En 1986 contrajo matrimonio con Sarah Ferguson, adquiriendo así los títulos de duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh. Con ella tuvo dos hijas en 1988 y 1990: Beatriz y Eugenia, respectivamente. Se divorció en 1996.

Antes de eso, cabe destacar que Andrés participó en la Guerra de las Malvinas, ya que había alistado en 1978 en la Marina Real Británica. En el conflicto bélico se desempeñó como piloto de helicópteros y ascendió hasta el grado de comandante, hasta que fue dado de baja en 2001.

Sin dudas, es el hermano Windsor que más ha estado envuelto en polémicas. La mayor de ellas: su conocida amistad con el magnate Jeffrey Epstein, condenado por elaborar una red de tráfico de menores.

Virgina Giuffre, activista por las víctimas de trata sexual, y una de las principales víctimas de Epstein, afirmó que durante el año 2001 fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés. La mujer tenía 17 años, según contó en una entrevista a un medio británico.

Después que estos hechos fueran de conocimiento público, Andrés se retiro en noviembre de 2019 de la vida pública. En enero de 2022, también se le retiraron todos sus títulos militares y patrocinios.

Eduardo de Wessex

Por último, el cuarto hijo del matrimonio entre Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II nació en 1964. Según establecen diversos medios de prensa, Eduardo es el hermano de más bajo perfil.

Tras graduarse de historia en el Jesus College de la Universidad de Cambridge, ingresó a su formación dentro de los Marines Reales. Sin embargo, abandonó la carrera militar antes de graduarse en 1987. Se desempeñó por varios años en compañías de teatro y televisión.

Uno de sus grandes hitos dentro de sus labores en la realeza británica, fue la fundación de Ardent Television en 1993. La compañía se dedicó a producir documentales y dramas sobre las diferentes familias reales de Europa.

En 1999 se casó con Sofía Rhys-Jones. Con ella dio a luz a dos hijos: Lady Luisa Windsor en 2003 y Jacobo en 2007. Actualmente Eduardo está en el puesto 13° de la línea de sucesión al trono británico.

Después que su padre falleciera en 2021, se presumía que Eduardo asumiría el ducado de Edimburgo en su reemplazo, ya que ya había ejercido sus funciones hace años. Sin embargo, en 2021 trascendió que la decisión dependía del Principe Carlos, hoy el nuevo rey. La determinación aún no estaría tomada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario