Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

12 de Octubre de 2022

George R.R. Martin reveló cuántas temporadas necesita «House of the Dragon» para contar la «Danza de los Dragones»

Capturas

El escritor de la saga «Canción de Hielo y Fuego» felicitó al elenco de serie que emite actualmente HBO y pidió un Emmy para uno de sus protagonistas. Además, proyectó el tiempo necesario para contar entero uno de sus libros.

Por

El autor de la saga “Canción de Hielo y Fuego” -obra en la que se basan Game of Thrones y House of the Dragon-, George R. R. Martin, publicó ayer 11 de octubre en su blog personal un curioso comentario serie que lanza actualmente HBO cada domingo.

El escritor y guionista estadounidense suele comentar la contingencia de sus obras en su página personal (georgerrmartin.com).

Así, durante su publicación de ayer señaló que “House of the Dragon ha ayudado a alegrar mis domingos (…) quiero felicitar a Ryan Condal y Miguel Sapochnik y al elenco y al equipo por el trabajo que han realizado”.

Por otra parte, quedó totalmente sorprendido con el último capítulo emitido el domingo. Particularmente, felicitó al actor del Rey Viserys Targaryen: Paddy Considine.

“El personaje que creó para el programa es mucho más poderoso, trágico y completo que mi propia versión de «Fuego y Hielo»”, sostuvo. Además, argumentó que “Paddy se merece un Emmy solo por este episodio. Si no lo consigue, no hay justicia”, escribió.

Además, Martin comentó los plazos y saltos de tiempo que ha tenido la producción cinematográfica.

«Hay mucho que decir»

Además de elogiar a todo el elenco en general, el escritor señaló que desea comentar los “saltos de tiempo” que se ha dado durante la primera temporada de House of the Dragon. “Hay mucho que decir. Sin embargo, no tengo tiempo para decirlo ahora. Tal vez en mi próximo blog, o el siguiente… o tal vez nunca, ya que el trabajo se acumula”, señaló.

Lo que sí abordó, son los episodios y duración que necesita la serie para contar toda la historia de la “Danza de los Dragones”, segundo libro de su saga, y donde está la historia que actualmente se cuenta en la serie.

“Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para explorar la relación entre Rhaenyra y Ser Harwin, el matrimonio de Daemon y Laena y su tiempo en Pentos, el nacimiento de varios y diversos hijos (y sí, Alicent le dio a Viserys cuatro hijos, tres hijos y una hija, su hijo menor, Daeron, está en Oldtown, simplemente no tuvimos tiempo para trabajar con él en esta temporada), y todo lo demás que tuvimos que omitir”, comentó el autor de la saga.

Lamentó la disminución que ha habido a través de las décadas sobre la cantidad de episodios que tienen las temporadas de las series. Y dijo que “si House of the Dragon tuviera 13 episodios por temporada” no hubiera sido necesario hacer tantos saltos de tiempo.

En ese sentido, se mostró feliz de aún tener 10 capítulos por cada temporada, porque en otras producciones le han reducido mucho más el tiempo. Y anunció: “se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin”.

Sin embargo, dijo que los productores por el momento están centrados en la segunda temporada. Y él, en escribir el fin de la saga: “Los vientos de invierno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario