Nacional

19 de Octubre de 2022

El incendiario palo que le lanzó Jadue al Gobierno de Boric tras tercer aniversario del 18 de Octubre

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue hizo público su descontento con el actuar del Gobierno frente a las manifestaciones del aniversario del 18 de octubre, cuestionando a Carabineros y a la ministra del Interior Carolina Tohá.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo público a través de redes sociales, su postura frente al actuar de Carabineros en el tercer aniversario del 18 de Octubre, al mismo tiempo cuestionó al actual gobierno, asegurando que nada ha cambiado y que la represión sigue intacta.

“No son imágenes del Estallido Social, son de hoy”, compartió en Twitter el ex precandidato presidencial. La declaración pertenece a un clip, en el cual se ve cómo carabineros lanzan bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes en Plaza Baquedano.

Continuó afirmando que “a tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado”. Por otra parte, cuestionó al gobierno actual, mediante la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá: “cómo se explica, ministra Carolina Tohá, que usen las mismas prácticas de Piñera”.

El tuit se puede ver a continuación:

Finalmente, el alcalde siguió compartiendo diferentes tuits con mensajes relacionados al aniversario del estallido social, en los cuales se refiere a las violaciones de derechos humanos ocurridos en 2019 y concluyó con que el 18 de octubre fue una forma fallida de hacer política y que “seguimos levantando las banderas contra los abusos e injusticias, pues las demandas sociales siguen desatendidas!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version