Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

1 de Noviembre de 2022

VIDEO. «No se puede dejar de un día para otro…»: Marcianeke reveló su estrategia para dejar el tusi

A pesar de que dijo que ya no toma alcohol, el artista nacional reveló que ante la "angustia" lo ayudan otras drogas.

Por

El cantante nacional de género urbano, Marcianeke, contó recientemente un personal relato sobre su consumo de drogas, específicamente el tusi. Así quedó registrado en un TikTok, que grabó una transmisión suya en vivo.

Según contó, está hace un tiempo en intentos de dejar la potente droga denominada “tusi”. “Para los que me hueven con el tusi, les quiero informar que lo dejé”, sostuvo primero el existoso artista.

“Es difícil, les digo al toque, es difícil porque llevo años. No se puede dejar de un día para otro ese vicio, pero estoy dejánedolo”, puntualizó el autor de Dímelo Ma.

De esta forma, Marcianeke reveló que estaría por lo menos intenantado hacer todo por dejar la adicción al tusi.

¿Cómo ha sido el proceso?

Según contó en la misma transmisión, lo primero que hizo fue bajar la cantidad que de droga que usaba. “Empecé disminuyendo el consumo muchísimo y ahora llevo días, estoy a puro pitito”, contó.

En esa línea, Marcianeke agregó que “tengo que hacerme mierda fumando pitos”.

“Cuándo llegan amigos que no saben que estoy chantao, se ponen a jalar al frente mío y yo me arranco, y me fumo un pito hasta quedar volao”, reveló.

Además, dijo que ya no consume alcohol. “No estoy tomando copete, estoy empezando a comer sano, porque estoy recuperándome de la guata para ir a la gira (…) quizás algunos no me creen, pero es la verdad”, concluyó.

@bvtardopastero #parati #fypシ #chile #marcianekeeeeeee😈🤍 ♬ sonido original – ricosuaveyatusabe

¿Qué es el tusi?

La droga tusi es la última droga que se ha puesto de moda en Chile durante los últimos años. Según un post de Clínica Alemana en su sitio web, esta es “una sustancia sintética, cuyo consumo tiene graves riesgos, sobre todo, para la salud mental”.

“Popularmente es conocida como la “cocaína rosada” y la gran preocupación de los especialistas es que se desconocen con exactitud los elementos que la componen”, sostienen en la nota.

Sin embargo, señalaron los posibles efectos que puede tener en las personas.

“El tusi puede incluir cocaína, anfetaminas y ketamina, todas drogas que actúan a nivel cerebral alterando la disponibilidad de ciertos neurotransmisores que afectan rápidamente el estado mental y el comportamiento de las personas”, explicó el psiquiatra Nicolás Libuy.

Temas relevantes

#drogas#Marcianeke#tusi

Notas relacionadas

Deja tu comentario