Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2022

«Tal vez es el momento de detener un poquito el proceso»: Flavia Torrealba, presidenta del FRVS, sembró dudas sobre camino para llegar a nueva Constitución

Flavia Torrealba sembró dudas sobre el proceso constituyente AGENCIA UNO

La líder del FRVS entregó una reflexión sobre el debate constitucional que ha surgido tras el triunfo del Rechazo. Así, habló de "retomar la agenda transformadora, retomar todas las iniciativas de soporte estratégico del Gobierno en cuestiones como seguridad, reforma tributaria, de salud y de pensiones".

Por The Clinic

Una dura reflexión protagonizó la presidenta del Frente Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, con respecto al proceso para llegar a una nueva Constitución.

La dirigente política se refirió a las complicaciones y debate que ha surgido en torno a cómo llegar a un acuerdo constitucional. En este sentido es que realizó una serie de reflexiones relativas al rol del Ejecutivo y la oposición en este momento.

“Falta honestidad en las partes que se están sentando a negociar”, comentó de entrada en El Mercurio sobre este tópico. En esa línea es que afirmó que “los sectores conservadores están poniéndoles condiciones imposibles de aceptar a los sectores más progresistas”.

Fue así que realizó un duro comentario relativo a lo que piensa sobre este aspecto. “Hay sectores que están fuera de los pactos de gobierno y de la oposición que están presionando muy fuertemente. Tienen un impacto y una repercusión en la opinión pública. Generan un estado de ánimo que hace que las conversaciones vayan en una dirección que nos parece completamente inadecuada”, puntualizó.

A raíz de esto es que reflexionó en torno a lo que esto implicaría a nivel político. “De hecho, creemos, como FRVS, que este momento constituyente ya no existe, que se perdió la energía o la necesidad que había de responder con una nueva Constitución como en el 2019”, afirmó.

Asimismo, Flavia Torrealba complementó que “en el partido nos preguntamos si tal vez es el momento de detener un poquito el proceso, retomar la agenda transformadora, retomar todas las iniciativas de soporte estratégico del Gobierno en cuestiones como seguridad, reforma tributaria, de salud y de pensiones“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario