Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2022

Dueño de Kupos critica que en Chile se trabajan pocas horas a la semana: «Hay poca gente que quiere trabajar duro»

kupos

"Si esta lógica del trabajo no cambia en Chile, se los van a comer vivos", aseguró Amit Sodani.

Por

El empresario Amit Sodani, fundador de Kupos -empresa que ayuda a comprar pasajes de buses del 80% de las empresas chilenas- se lanzó con una mirada disruptiva sobre las horas que trabajan los chilenos a la semana.

En conversación con La Segunda, el empresario proveniente de la India sostuvo que el éxito de la economía o de cualquier negocio pasa por trabajar más.

Para Sodani, es normal trabajar 15 horas… de hecho ahora que tuvo una hija “se relajó un poco” y ahora solo trabaja entre 13 y 14 horas al día.

“Es cero estrés. Aquí en Chile hay poca gente que quiera trabajar duro, por eso (en Kupos) pudimos crecer como cohete. En Chile se trabajan demasiadas pocas horas y los que quieren trabajar duro, pueden crecer mucho. ¡La gente necesita trabajar más!”.

En otros pasajes afirma que hay que ver “en la Europa antes del desarrollo, por ejemplo, después de la Segunda Guerra, cuando trabajaron como locos para crecer. La Europa de hoy es la Europa con crisis de deuda”.

Añadió que “aquí tienen que entender que la forma de crecer y alcanzar el desarrollo es trabajando más, no menos. Mira lo que creció China o la India. No se construyen esos milagros económicos con gente preocupada de si se pasó de trabajar 45 horas a la semana. Por eso hoy en día ves que el poder está girando a Asia”.

Sobre Chile asegura que el emprendimiento “es extremadamente bueno” ya que “tomas una idea probada en mercados más avanzados, la pegas acá y funciona bien. Y con solo trabajar unas horas más, tu negocio se dispara, porque está lleno de oportunidades”.

“Si esta lógica del trabajo no cambia en Chile, se los van a comer vivos”, cierra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario